miércoles, 24 de julio de 2013

“Deja de soñar tu vida y vive tus sueños”.

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2013/07/24/christian-galvez-deja-de-sonar-tu-vida-y-vive-tus-suenos/
Hoy dentro de la Sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Christian Gálvez.
Christian Gálvez3 TPs de Oro, 1 premio Ondas, Premio Antena de Oro y Premio Protagonistas. Presentador de programas de éxito, como “Tú si que vales” y “Pasapalabra” , colaborador en “Caiga quien caiga“; además gestiona una empresa que gestiona talentos en el campo del mundo audiovisual, y colabora mientras con varias Ongs. ¿Cómo lo hace? ¿Cómo ha conseguido llegar hasta allí con sólo 33 años? ¿Nació con un don para la televisión y la comunicación?. Son preguntas que nos hacemos al leer el curriculum de Christian.
A través de la combinación de una de sus grandes pasiones,  el conocimiento y aprendizaje de la vida de Leonardo Da Vinci; unida a la gestión del talento, y a ello le sumamos pinceladas de su vida, de sus éxitos, de sus aprendizajes, tenemos su último libro ” Tienes Talento” de Ed. Alienta.
A través de él, iremos descubriendo a sacar lo mejor de nosotros mismos, a crear nuestra marca personal, saber vendernos, .. en definitiva, a empezar a liderar nuestra vida.
Gracias Christian por recordarnos la importancia de lo que pueden hacer por nosotros, el esfuerzo, la perseverancia y la motivación. Podéis conocer más a Christian a través su web (http://www.christiangalvez.com/ ), en Twitter (@ChristianG_7).
¿Frustrado porque nos sabes realmente cuales son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado porque no sabes que asignaturas escoger o hacia dónde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y te preguntas a qué dedicarte para ser feliz? ¿En paro y dilucidando qué hacer con tu vida? ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida? Será un placer acompañarte en el camino que quieras emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas. Puedes contactar conmigo a través de Twitter (@sherpapersonal), en Facebook y en el email del blog.
.- Si un niño de 5 años, te preguntara quién eres, ¿Qué le responderías?
Le diría que soy un tipo curioso. Mi curiosidad ha sobrevivido a la educación reglada y que gracias a ser curioso, a observar, a la pasión que le pongo a las cosas y a la autoformación he conseguido salir en la tele.
.-  ¿Somos o no genios? ¿Qué es para ti un genio?.
Podemos llegar a serlo.
Para mí un genio, lejos del término que se utiliza con un matiz despectivo. Y cuando digo despectivo, Leonardo no se consideraba un genio, ni tampoco la gente de su entorno. La palabra genio se utiliza en este caso de Leonardo, con una perspectiva de 5 siglos. Para mí un genio, es aquel que se levanta fracaso tras fracaso, aquel que es curioso y que esa curiosidad le permite estar por encima de cualquier sistema educativo y educación reglada, que conste que no digo que no valgan, lo que estoy diciendo que son insuficientes.
Un genio es el que hace las cosas, y las hace con pasión.
.- ¿Cómo definiría Leonardo Da Vinci en un tuit el desempleo?
Lo definiría como algo injusto, pero algo necesario para saber cuáles son nuestras limitaciones y en qué camino debemos explotar nuestra creatividad.
Leonardo da vinci, hace 500 años, no tenía miedo para nada a la gestión del movimiento, a la gestión del cambio, hoy en día, si lo tenemos. Hoy en día, el 80% de los americanos no tendría ningún miedo en cambiar de lugar de residencia con tal de conseguir sus sueños, sus objetivos. Hoy en día, incluso cambiar de costa a costa. Hoy en día, en pleno 2013, el miedo a la crisis, nosotros, los españoles somos muy precarios a la hora de movilizarnos, menos de un 20% cambiaría de ciudad, con tal de conseguir lo que realmente sueña.
Somos un país que hemos estado muy mal acostumbrados. Hemos inventado la picaresca y la siesta, es difícil después de una época de mucha bonanza volver a recuperar el significado de la palabra sacrificio, por eso hago yo lo que hago.  Trabajo en televisión, trabajo, no me puedo quejar, conozco la crisis de otra manera. Pero escribo libros, presento, hago giras, estoy aquí delante de ti, hago entrevistas sobre la gestión del talento porque eso es lo que me impide olvidarme de lo que cuesta conseguir las cosas, del significado de la palabra, sacrificio.
.- ¿Cuál es la mejor manera de motivarnos?
La única persona que nos puede motivar, somos nosotros mismos. Muchas veces buscamos la motivación fuera y hablo desde el punto de vista, en el que yo trabajé en televisión, conseguí el éxito, me fui de la televisión, conocí el fracaso y de nuevo gracias a la perseverancia, a la movilidad y a saber reciclar valores que aprendí en otras situaciones que no tienen nada que ver con la televisión, he vuelto a trabajar en el ámbito de la comunicación. Además hay que tener en cuenta que yo no he estudiado Periodismo ni Comunicación Audiovisual, yo quería se profesor.
Así que gracias a la curiosidad, a la observación, la pasión, el sacrificio, la perseverancia, el honor y la gratitud he conseguido estar dónde estoy ahora mismo.
.- ¿Cuál es tu palabra favorita?
Honor y perseverancia.
.-  Defíneme en 10 segundos tu marca personal
La marca personal la tienen que definir aquellos a los que dejas la huella impresa. Yo puedo decir cómo soy, pero mi marca personal te la definirían aquellos con los que he trabajado, aquellos que ven a través de la televisión.
Yo diría que soy un espíritu renacentista que intenta hacer muchas cosas y que no todas le salen bien, pero cuando comete errores, pide perdón y que acepta los fracasos, como parte del aprendizaje.
 Tienes talento.-  ¿Y si la televisión se acabase mañana, qué?
SI mañana se terminará la televisión estoy descubriendo un plan B, que se está convirtiendo paso a paso en un plan AB y que no tardando mucho se convertirá en un plan A, que es escribir, los libros, Leonardo Da Vinci y la gestión del talento.
.- ¿Qué le diría Leonardo Da Vinci a un desempleo a día de hoy?
Muévete, se creativo
.- ¿Qué lección te ha dado la vida hasta el día de hoy?
Pues son muchas y te volveré a repetir todo lo que te he dicho hasta ahora, pero que hay que ser agradecido, que hay que respetar el significado de la palabra honor, que parece que poco a poco se va diluyendo y que la honradez también sirve. Pero sobre todo no estancarnos, desde que empezamos a estudiar en el sistema educativo se nos obliga a elegir. Yo soy de los que prefiero no elegir, prefiero saberlo todo. Hay muchas cosas que no me puede dar la educación reglada pero hoy en día con el alcance de Internet, por ejemplo, conocer lo que queramos.
.- ¿Qué y quienes te motivan en tu día a día?
Siempre hablo de tres tipos de competencias.
Yo que trabajo en televisión, la competencia externa, por ejemplo los canales con los que tengo que competir. La competencia interna que son los presentadores  con los que a veces, nos tenemos que “pelear” para conseguir el nuevo programa estrella de la televisión. Pero lo que más me motiva es la competencia interna, competir contra mí mismo, y demostrar que puedo ser mejor, que todavía tengo algo que enseñar.
.- Una reflexión para los lectores del blog
A los lectores del blog “El principio de un comienzo”  sólo les puedo decir algo que si tienen ideas, son creativos. Si son creativos, tienen talento. Yo no escribo para decir a la gente cómo tienen que hacer las cosas, escribo para decirle a la gente que tienen que hacerlas, en definitiva que dejen de soñar su vida y que vivan sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario