jueves, 22 de octubre de 2009

Steve Jobs, el emprendedor favorito de los adolescentes estadounidenses

Steve Jobs, el emprendedor favorito de los adolescentes estadounidenses
Los jóvenes de EEUU consideran que Jobs ha hecho del mundo un lugar mucho mejor

Steve Jobs gana a Mark Zuckenberg... e incluso a las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, convirtiéndose en el emprendedor más importante para los adolescentes estadounidenses.

El 35% de los votos de los jóvenes encuestados por el JA Be Entrepreneurial, la asociación empresarial que ha elaborado el ránking nacional, han ido a para a la cuenta del fundador y actual CEO de Apple. Aunque, pisándole los talones, está uno de los personajes más populares de la televisión estadounidense y creadora de un gran emporio basado en su persona, Oprah Winfrey, con un 25% de los votos.

"Vivimos en una cultura obsesionada con la celebridad, por lo que no es sorprendente que los adolescentes admiren a emprendedores famosos como Steve Jobs y Oprah Winfrey,que han construido sus marcas sobre su persona así como sobre sus productos", confiesa el presidente de la Junior Achievement USA, Jack Kosakowski, en un comunicado a los medios.

De hecho, los adolescentes prefieren a personajes que podrían ser sus padres que a jóvenes más cercanos a ellos en el tiempo, como el fundador de Facebook, Mark Zuckenberg (10%), o las archifamosas gemelas Olsen (en penúltima posición con un 7).

La razón... Steve Jobs ha contribuido, según los adolescentes estadounidenses, a hacer del mundo un lugar mejor.

Fuente: Silicon News

No hay comentarios:

Publicar un comentario