COMPETIR CON LA MENTE
La mente es la casa de las creencias que promueven los pensamientos que conducen a las acciones que emprendemos.
La mente es lo que desarrolla y dirige la estrategia.
La mente provee una imagen e instruye al cuerpo en los movimientos necesarios para actuar.
La mente es el observador que hace las decisiones acerca de la clase de autodiálogo que utilizamos cuando actuamos.
La mente controla nuestra fisiología.
La mente se hace cargo del control emocional.
La mente es la locomotora que conduce al tren!
Autodisciplina
Otro excelente lunes con una participación consistente de espartanos que están haciendo conciencia de lo que significa cuidar, estimar y atender el templo.
Uno de los grandes beneficios- además de lo obvio de la salud- es la autodisciplina que, como lo expresó Bobby Knight un gran entrenador de basketball de la Universidad de Indiana por más de 25 años, es:
Hacer lo que hay que hacer
Lo mejor que se pueda
En el momento que se necesite
Y volverlo a hacer de esa misma manera cada vez que se requiera.
En dos palabras: primero la obligación, después la diversión.
Disciplina es entrenarse en enfrentar problemas, dificultades y desafíos, es decir, aprender a gestiona el dolor. Dolor? Y sí porque nadie quiere problemas, y por lo tanto, el aprendizaje que eso significa. Y a los seres humanos nos gusta la comodidad, el espíritu blandengue, lo fácil, gratis y sin esfuerzo. Y esto permea en todos los ámbitos de nuestra vida y nos sorprendemos cuando aparece el 'dolor', la mediocridad y la apatía porque no hemos sido capaces de sacarnos la anestesia. Que en otras palabras significa hacer uso del antídoto: libertad. De elegir, de decidir, de hacer de mi vida lo que puede llegar a ser. Claro, para que eso suceda hay que pagar un precio, que no siempre estamos dispuestos a pagar. Preferimos lo malo por conocido a lo bueno por conocer.
Mi gratitud a los que contagian su espíritu- siempre presente, pocas veces entrenado- a todos los espartanos que están haciendo ganacias diarias en su enfrentamiento contra el gran enemigo: uno mismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario