GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
Estos días que estoy “parado” de la vida caótica de la ciudad y me encuentro rodeado de naturaleza todo el día, estoy meditando y escribiendo mucho.
Me fijo en la gente del pueblo y tras hablar con ellos, me doy cuenta, que muchos, sienten que tienen una vida perfecta. ¿Y cómo lo harán?
Pero la vida perfecta, está basada, en estos momentos, según los parámetros de los grandes centros comerciales y los gurús del marketing. Y en mi pueblo, no existe nada de eso.
Durante este tiempo me estoy dedicando a observarlos y con todas las personas que han pasado hasta la actualidad por la sección de entrevistas motivantes, me he propuesto, humildemente, intentar describir las características que siento que habría que realizar, disfrutar, para tener una vida de cine, como dice uno de los vecinos de aquí.
.- Exprimen la vida. En invierno, como en todos los pueblos de España, se queda desierto. Algunos habitantes han nacido aquí y otros por la crisis, se han mudado a él. Te fijas en sus caras, y viven, disfrutan la vida, que tienen, se apoyan entre ellos, quedan a merendar un día en casa de uno y otro, en casa del otro, se apoyan en los momentos delicados, disfrutan de la vida haga frio o calor, felices con sus huertos, recojan algo o no. Siempre tienen en su boca una sonrisa.
Las personas que me voy encontrando por el camino, son personas que aceptan lo que son, lo que tienen. Unos tienen más o menos recursos, pero son felices todos por igual.
Muchos me han dicho, que cuando quieren “problemas”, se bajan a la capital, que aquí esa palabra no existe.
¿Y tú exprimes la vida? ¿Eres realmente feliz con lo que eres y tienes? ¿Cuántas veces has sonreido hoy?
.- Disfrutan de la vida. Conferenciantes, presentadores de televisión, deportistas,.. o los agricultores del pueblo… disfrutan de lo que están haciendo en ese momento. Y sobre todo no se avergüenzan por decir, que disfrutan haciendo su trabajo o en su proyecto.
Muchos me han comentado, que les miran raro, cuando dicen eso. Pero es así. Han encontrado su vocación, unos trabajan en el campo por devoción, otros ayudando a los demás a través de diversas vertientes… Pero para todos ellos, el trabajar no es una lata, como dice una canción.
Algunos de ellos, son personas muy reconocidas por todos, pero no quita para que se deleiten siempre, con lo más sencillo que les aporta la vida. Disfrutan en cada momento del día.
¿Disfrutas con lo que haces día a día? ¿Has encontrado la misión de tu vida? ¿Disfrutas de las cosas sencillas de la vida?
.- Son lo que hacen. ¿Tú crees que una persona que su misión en la vida, como Madre teresa de Calcuta, el padre Vicente Ferrer o la gente que ayuda en los bancos de alimentos, son personas zafias, rencorosas o tristes? Yo creo que no.
Viven una vida orientada a los demás, no tienen por misión hacer daño a los demás. Viven cada día con energía, con entusiasmo, perdonan si tienen que hacerlo. No están llenas de odio o rencor. ¿Y por qué? Porque saben que la vida sólo es una, que hay que disfrutarla y no gastar energías, y no deseando el mal ajeno
¿Hacía dónde está orientada tu vida? ¿Vives tu vida con energía y entusiasmo?
.- Son personas que hacen el bien. Muchos de mis vecinos, alguna vez, han traído a casa, productos de sus huertos, te los ofrecen, sin esperar nada a cambio. Otros, como he comentado, a través de sus funciones, ayudan a los demás de una u otra manera. Pero todos ellos, sólo desean una cosa, hacer el bien. Ayudan.
Sé que muchos pensareis, que hay gente malvada en todos los lados. Pues sí, en todos los lados, pero si pensáramos así, seguro que estaría el mundo peor de lo que está ya.
¿Quién no tiene un amigo que le ha dado un abrazo cuando se encontraba deprimido? ¿O cuánto bien nos vienen esas palabras de aliento, cuando queremos desistir? Son acciones, pequeñas, se podría decir, pero que tienen un efecto espectacular en quien lo recibe.
¿O crees que se podría ser feliz, siendo un déspota, desagradecido y fastidiando a los demás?
¿Hoy cuántas veces has hecho el bien a los demás?
.- Crea, crea, crea. Lo reconozco, no pensaba que la gente del pueblo, pudiera ser tan creativa. Y es así, está todo el día imaginando como podrían arreglar su maquinaria o el regadío. Y las personas entrevistadas igual, se levantan con la idea, de mejorar el mundo desde su posición. Luchan por hacer un buen trabajo, por aprender constantemente y por hacer más, cosas que les proporcionan siempre una gran felicidad.
No piensan cuanto tardaran en conseguir esa meta, que se hayan propuesto, sólo quieren hacerlo bien y si mientras el camino, hacen el bien a los demás, se realizan y todos esos bienes, contribuyen al bien común. Esta es la verdadera marca que los distingue.
Como conclusión, he aprendido, que todas estas características, las tenemos TODOS dentro de nosotros. Solo tenemos que permitirnos que salgan, disfrutar de las mismas, y es así. ¿No podemos a ayudar nosotros a los demás? ¿No sabemos disfrutar de la compañía de los demás, de nuestra pasión?
¿Hoy has creado algo diferente en tu vida?
¿Ponemos en marcha esta semana todos estos puntos?¿Vamos a por la vida que sentimos que nos merecemos? ¿Te falta alguno por poner en marcha? ¿Qué punto crees que se podría incluir para una vida de película? Avancemos todos hacía una nueva vida, una vida 10.

No hay comentarios:
Publicar un comentario