Las plataformas digitales permiten acumular una inmensa cantidad de datos sobre los usuarios, y bien gestionados, proporcionan un conocimiento individual que, combinado con la tecnología, permite personalizar mensaje y creatividad de forma adaptada a sus preferencias, bien sea a través de clusters por afinidad o, a un nivel muy avanzado, de forma personal.
Y esa fue nuestra misión con Sanitas: transformar las emociones en datos a través de la acción creativa deAnalyze me. Si quieres que te suba la bilirrubina echa un vistazo al case study de más abajo.
En julio de 2015 Sanitas lanzó una nueva campaña en medios de comunicación, con especial énfasis en televisión, que trabajaba en reforzar el atributo de marca: Be more human, acercándose a los clientes en un plano más emocional.
Para ayudarles a conseguir esta cercanía, desde Territorio creativo apoyamos la campaña -denominada“Cuando estamos juntos”- diseñando su adaptación a las redes sociales para lograr conocer el lado más humano de los clientes. De este modo se intentó impactar en el mayor número de usuarios posible y lograr así notoriedad y vinculación con la marca.
Para ello, creamos la aplicación Analyze-Me a través de la cuál se medía el efecto que provocan en nosotros los amigos y las interacciones sociales de nuestro perfil en Facebook.
- La endorfina, que indicaba la experiencia más emocional dentro de la biografía del usuario.
- La oxitocina, que indicaba cuál era la persona que más le estimulaba.
- La dopamina, que mostraba a las tres personas que mejor hacían sentir al usuario.
- Por último, la adrenalina en la que aparecía la persona que más le motivaba.
La acción fue todo un éxito: se crearon más de 80.000 vídeos personalizados que mostraban a cada usuario los efectos emocionales que le generan sus amigos. Además, muchos usuarios compartieron el vídeo en sus propios perfiles personales lo que supuso una palanca de activación de viralidad social, provocando un total de 230.000 visualizaciones y más de 60.000 interacciones.
El éxito de Analyze-Me, en definitiva, ha sido la combinación adecuada de los tres pilares sobre los que debe pivotar cualquier acción digital innovadora: creatividad, tecnología y análisis de datos.
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