lunes, 23 de febrero de 2009

Convertir los Sueños en Realidad

Solo cabe progresar cuando se piensa en grande; solo es posible avanzar cuando se mira lejos.

J. Ortega y Gasset.

Muchos de nosotros sabemos lo que querríamos hacer con nuestras vidas pero nunca lo hacemos. Lo que nos falta es la motivación que produce el soñar en grande y en un futuro apasionante.

Los triunfadores en la vida ven a su familia, su salud o su trabajo en lo mejor que puede ser. No miran la vida tal y como es sino que se enfocan en como puede ser. Crean en su mente una Visión de su vida tal y como será después de aplicar su perseverancia y pasión en pos de sus sueños.
Se debe desplegar la imaginación actuando como si volviésemos a ser niños de nuevo y plantearnos objetivos que nos produzcan la excitación y el impulso necesarios para tomar acción de forma consistente.
Los soñadores vemos el futuro lleno de situaciones estimulantes que debemos alcanzar.

Todo camino de éxitos comienza con un sueño. Es la chispa que enciende el motor del entusiasmo y de la acción. Los sueños son el combustible necesario para emprender cualquier proyecto y la verdadera naturaleza humana es la de los grandes ideales y sueños que alcanzar.

Hablamos de aquellos sueños que se plantean teniendo los pies en la tierra pero el corazón y los ojos en las estrellas.

Todas las personas nacemos con un potencial por desarrollar ilimitado. Exactamente igual que una semilla de un gran árbol. Comenzamos nuestro trayecto en la vida como niños y nuestra mente no entiende de limitaciones, todos pensamos en realizar grandes cosas.

A medida que nos convertimos en adultos la "realidad" se impone y nuestros sueños comienzan a parecernos lejanos e inalcanzables.
El destino del hombre es luchar diariamente y enfocarse en sus mayores sueños desarrollando todas sus potencialidades para alcanzarlos.

Establecer los sueños es el primer paso para convertir lo invisible en visible, son los cimientos de todo éxito en la vida.
Pregúntese constantemente: ¿qué desearía conseguir en mi vida si fuese imposible fracasar? ¿Qué haría que yo sintiese que mi vida ha sido bien invertida?

Sueñe en grande. No se detenga...escriba todos sus objetivos.
Extraordinario. Ya tiene usted en sus manos una lista de sus objetivos más importantes. A continuación al lado de cada objetivo márquese un límite de tiempo para alcanzarlo. Así por ejemplo ponga un uno al lado de los objetivos que quiera alcanzar en un año o menos. Un tres en aquellos objetivos que quiera alcanzar antes de tres años y un cinco en aquellos que requerirán al menos cinco años para completarse.

Lo cierto es que cuando piensa en todas esas cosas su entusiasmo crece. Se siente mucho más motivado e ilusionado. Recuerde siempre que el éxito es la realización progresiva de un gran sueño. Es un proceso de avance desde una situación actual hacia algo mejor. Desde la pasividad a la acción, de la apatía al entusiasmo, de la mediocridad a la mayor de las victorias.

Convertir cada uno de sus sueños en un logro requiere dar una serie de pasos.
El primer paso es visualizar mentalmente y disfrutar emocionalmente sus sueños.

¿Qué verá, qué oirá y que sentirá cuando haya alcanzado su objetivo? Recréelo mentalmente con intensidad. Esta visualización y enfoque le darán instrucciones bien precisas a su mente sobre cuales son los resultados exactos que usted desea obtener. Cuanto más claramente se forme en su mente la imagen de su sueño mayor entusiasmo sentirá por él.

¿En que clase de persona he de convertirme para lograr todo lo que quiero?

Describa que habilidades, rasgos de carácter, y creencias va a necesitar desarrollar para alcanzar todos los objetivos que ha anotado.

Pero si hemos de señalar el paso más importante para alcanzar sus sueños este es sin lugar a dudas el emprender acción de forma inmediata tan pronto como haya terminado de escribirlos. Es necesario crear inmediatamente impulso. No termine el día sin haber realizado una acción por pequeña que sea que le ponga en marcha en la dirección de sus sueños.

El emprender acción comienza a crear inercia y movimiento hacia sus sueños. Póngase en marcha ya en pos de sus sueños. Eso crea poder y determinación, y una vez iniciado el camino con el primer paso el resto de pasos se hacen más llevaderos y sencillos de realizar.

Utilice siempre ese poder que usted ya posee de tomar acción.

Las personas exitosas suelen realizar muchas tareas que están subordinadas a la fuerza de sus objetivos.

Adquiera un compromiso total con esos sueños y comprométase a sacar a ese gigante que hay dormido dentro de usted. Estos sueños crearán un sentido dinámico de crecimiento y avance en su vida. Sin esa pasión que despiertan los sueños usted solo estará vivo a medias. Construir un futuro apasionante no es un capricho sino una necesidad. Atreverse a soñar en grande no solo nos permite alcanzar nuestros objetivos sino ser partícipes del profundo sentido de crecimiento, alegría y contribución que da sentido a la propia vida.

Siempre es necesario tener un objetivo que nos impulse hacia adelante, que nos inspire y que nos rete a sacar a ese gigante que hay dormido dentro de cada uno de nosotros.

Si dejamos al azar o a la casualidad, la obtención de resultados en nuestras vidas muy posiblemente encontraremos que no conseguimos logros de importancia. Resulta vital establecer metas que nos permitan avanzar hacia nuestros sueños y objetivos más preciados.
El fijar metas es comenzar a labrarse uno mismo su propio destino.

“Acercaos al abismo, les dijo
Tenemos miedo, respondieron.
Acercaos al abismo, les dijo.
Se acercaron.
Él los empujó... y salieron volando.”
(Apollinaire)

Mensaje final de despedida del ángel Clarence a George Bailey (James Stewart) en “Que bello es vivir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario