jueves, 16 de abril de 2009

LAS 24 CUALIDADES DE LOS GENIOS

1. EMPUJE: Los genios tienen un fuerte deseo de trabajar duro y prolongado. Están dispuestos a dar todo lo que tienen a un proyecto. Desarrolla tu empuje enfocándote en tu éxito futuro y persisten en ello.

2. CORAJE: Se necesita coraje para hacer las cosas que otros consideran imposibles. Deja de preocuparte por lo que la gente pensará de ti si eres diferente.

3. DEVOCIÓN A LAS METAS: Los genios saben lo que quieren y después van tras eso. Ten tu vida y tu horario bajo control. Ten algo específico que lograr cada día.

4. CONOCIMIENTO: Los genios acumulan información continuamente. Nunca te vayas a dormir por la noche sin haber aprendido al menos una cosa nueva ese día. Lee. Y pregunta a la gente que sabe.

5. HONESTIDAD: los genios son francos, directos y honestos. Toman responsabilidad por las cosas que van mal. Está dispuesto a admitir: “metí la pata” y aprende de tus errores.

6. OPTIMISMO: Los genios nunca dudan que tendrán éxito. Deliberadamente enfoca tu mente en que algo bueno saldrá.

7. HABILIDAD PARA JUZGAR: Intenta entender los hechos de una situación antes de juzgarla. Evalúa las cosas con una mente abierta, sobre una base libre de prejuicios y está dispuesto a cambiar tu manera de pensar.

8. ENTUSIASMO: Los genios se emocionan tanto con lo que están haciendo que animan a otros a cooperar con ellos. Verdaderamente cree que las cosas van a salir bien. No te refrenes.

9. DISPOSICIÓN PARA CORRER RIESGOS: Supera tu miedo al fracaso. No temerás correr riesgos cuando te des cuenta que puedes aprender de tus errores.

10. ENERGÍA DINÁMICA: No te sientes en tu trasero esperando que algo bueno suceda. Ten la determinación de hacer que suceda.

11. EMPRENDEDOR: Los genios son buscadores de oportunidades. Está dispuesto a desempeñar trabajos que otros ni siquiera tocarían. Nunca tengas miedo de intentar lo desconocido.

12. PERSUASIÓN: Los genios saben como motivar a la gente para ayudarla a salir adelante. Encontrarás que es fácil persuadir si crees en lo que estás haciendo.

13. SOCIABILIDAD: He encontrado que los genios son capaces de hacer amigos fácilmente y son accesibles para ellos. Sé un “impulsor” y no alguien que humilla a los demás. Esa actitud te hará ganará muchos amigos valiosos.

14. HABILIDAD PARA COMUNICAR: Los genios son capaces de transmitir efectivamente sus ideas a otros. Aprovecha cada oportunidad que tengas para explicar tus ideas a los demás.

15. PACIENCIA: La mayoría del tiempo sé paciente con los demás, pero sé siempre impaciente contigo mismo. Espera mucho más de ti mismo que de los demás. Lucha por la perfección.

16. PERCEPCIÓN: Los genios tienen su radar mental trabajando tiempo completo. Piensa más en las necesidades y deseos de los demás que en los tuyos propios.

17. PERFECCIONISMO: Los genios no pueden tolerar la mediocridad en particular en ellos mismos. Nunca te satisfagas fácilmente a ti mismo. Esfuérzate siempre por hacerlo mejor.

18. SENTIDO DEL HUMOR: Está dispuesto a reírte de ti mismo. No te ofendas cuando tú seas el objeto de la broma.

19. VERSATILIDAD: Mientras más cosas aprendas a llevar a cabo, tanto más confianza desarrollarás. No huyas espantado de nuevas empresas.

20. ADAPTABILIDAD: El ser flexible permite que te adaptes con facilidad a las circunstancias cambiantes. Resístete a hacer las cosas de la misma vieja manera. Está dispuesto a considerar nuevas opciones.

21. CURIOSIDAD: Una mente curiosa e inquisitiva te ayudará a averiguar nueva información. No temas admitir que no lo sabes todo. Siempre pregunta sobre aquello que no entiendes.

22. INDIVIDUALISMO: Haz las cosas de la manera que piensas que deberían hacerse, sin temer a que alguien las desapruebe.

23. IDEALISMO: Conserva tus pies sobre la tierra… pero mantén tu cabeza en las nubes. Esfuérzate por lograr grandes cosas, no sólo para ti, sino para la mejoría de la humanidad.

24. IMAGINACIÓN: Los genios saben como pensar en nuevas combinaciones, ven las cosas desde una perspectiva diferente de las que las ve cualquier otra persona. Despeja tu medio ambiente mental para desarrollar este tipo de imaginación. Date tiempo a ti mismo cada día para soñar despierto, para fantasear, para vagar dentro de una vida íntima de ensueño como que lo hacías cuando eras niño.

L. Ronald Hubbard

Gentileza, J. Agustin Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario