domingo, 16 de enero de 2011

Visualización creativa

http://es.wikipedia.org/wiki/Visualizaci%C3%B3n_creativa

Técnica psicológica para alcanzar una condición emocional deseada a través de imaginar una imagen, frase y video concreto. Algunos deportistas se estimulan imaginando la ejecución perfecta de sus movimientos, personas de un determinado nivel de vida, visualizan su vida deseada y empleados estresados se relajan imaginando una escena tranquilizadora.

Visualización creativa


La visualización creativa es nuestra imaginación aplicada a cualquier objetivo/meta que deseemos lograr. Es como cuando soñamos despiertos: nos imaginamos o nos proyectamos en un lugar en el que deseamos estar,lo que queremos alcanzar; por ejemplo, en la montaña, en la playa, en otro país... O cuando nos anticipamos mentalmente a una situación, por ejemplo, cuando tenemos que hacer una presentación en el trabajo, o vender algo y nos imaginamos haciéndolo antes de que realmente suceda, consiguiendo el éxito deseado. En este sentido, hay que hacer notar que los recuerdos son también una forma de visualización, puesto que al recordar, imaginamos una situación: volvemos a "verla" y a sentir lo que sentimos en el momento en que tuvimos aquella experiencia. Sin embargo, esto no es una visualización creativa. La visualización creativa es aquella en la "creamos" una realidad subjetiva, que no hemos vivido antes. Es este tipo de visualización creativa es la que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, ya sean referentes a la salud, a la prosperidad, a la mejora de nuestras relaciones o a cualquier campo en que la queramos aplicar.

La visualización es usada tanto por personas con conocimientos básicos, hasta por profesionales en el area de la física cuántica, ya que estos creen que la visualización es el mayor proceso mental (o uno de los mayores), en el que el ser humano ``sueña despierto´´, es decir, que si desea alcanzar un determinado logro, primero debe recrear esa escena antes de que suceda, así nuestra mente nos guiará hasta nuestras metas planteadas. La visualización es que es un proceso transparente, personal y beneficioso para el desarrollo como persona, ya sea en el area de negocios, o sentimental.

La visualización en la Física Cuántica

La ciencia, la religión, y lo espiritual, nunca han estado en armonía, siempre se ha cuestionado la existencia de las religiones, que si la ciencia es la manipulación de datos o que la espirtualidad es algo ``demoniaco´´. Lo cierto es que a pesar de los siglos, por fin la física Cuántica ``creen que el poder de la mente es realmente poderoso, es ilimitado y totalmente accesible al ser humano, simplemente tenemos que querer acceder y entrar. Así uno de los procesos mas sencillos, tiene un poder extraordinario a quién lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario