domingo, 1 de abril de 2012

Como mejorar tu vida segun Albert Einstein

http://www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com/como-mejorar-tu-vida-segun-albert-einstein.html 

by Pascual Hernández
(Valencia, España)

Hola amig@!

¿Quieres aprender de uno de los genios del Siglo XX, Albert Einstein?

OK! Pero antes vamos a comenzar, como siempre, con una historia.

EN LA UNIVERSIDAD DE PRINCETON CON EINSTEIN

Acabamos de atravesar el campus de Princeton University y nos dirigimos a una de las cafeterías donde nos espera Albert Einstein.

Después de saludarnos y acomodarnos en una de las mesas comenzamos a preguntarle:

-Profesor, usted ha logrado los avances científicos más espectaculares del siglo XX, sin embargo yo siento “que no avanzo y que siempre sigo igual” ¿Qué me aconseja?

-Amig@, “no puedes resolver tus problemas pensando de la misma manera que cuando los creaste.” Debes cambiar tu forma de pensar.

-¿Y cómo cambio mi forma de pensar? ¿Cómo empiezo a pensar de manera diferente?

-Utiliza tu imaginación. “En los momentos de crisis, la imaginación es más importante que el conocimiento.” Utiliza esa capacidad intelectual de forma deliberada.

Y continúa Einstein:

-Fíjate “La imaginación lo es todo. Es como una visión previa de lo que vas a conseguir.”

-Por ejemplo, visualiza lo que quieres conseguir en tu vida, el tipo de persona que deberías ser para alcanzar tus metas, qué deberías hacer en tu día a día, en la semana que vas a iniciar, visualiza cuáles deberían ser tus hábitos, tus pensamientos, tu comportamiento, y luego, pasa a la acción.

A lo que le contesto:

-Bien, debo utilizar mi imaginación, visualizar, o sea, debo de pensar; pero Profesor yo no soy tan inteligente como usted.

-“No soy tan listo. Simplemente estudio más detenidamente los problemas.” Si dedicas más tiempo que la media a estudiar qué es lo que te ocurre, qué resultados deseas, cómo cambiar y utilizas tu imaginación y visualizas los resultados que esperas obtener, tendrás buenos resultados.

-Y ¿con eso basta?, le preguntas tú.

-Por supuesto que no, debes pasar a la acción para que no se quede solamente en teoría. ¡Actúa! “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”


-Bien profesor, resumiendo: Debo utilizar mi imaginación, visualizar lo que quiero conseguir, y pasar a la acción haciendo ciertas cosas de manera diferente. ¿Nos podría dar un último consejo?

-Mira “Un hombre que mientras conduce aprovecha para besar a la chica que le acompaña, no está prestando a ese beso la atención que se merece.”

-Así que mi última recomendación es: enfócate en exactamente lo que deseas, céntrate en el resultado de alcanzar tu; alcánzala y luego ve por otra, y así una tras otra. Recuerda: “La única razón de ser del tiempo es para que todo no ocurra a la vez” o sea debes ir paso a paso, meta por meta.

¡CLARO!

Es revelador, ¿no te parece?: imaginar, visualizar lo que quieres conseguir, pasar a la acción haciendo cosas diferentes y tener enfoque total en lo que deseas.




5 LECCIONES MÁS DE ALBERT EINSTEIN

*“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.”

* “Intenta no volverte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor.”

* “Una persona que no comete errores, es una persona que nunca ha probada nada nuevo.”

* “La formulación de un problema es más importante que su solución.”

* “No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.”




¿Eres capaz de explicarle ahora a tu abuela lo que vas a hacer para mejorar?

¡Que elijas hoy ser más sabi@, más feliz y que tu éxito camine paso a paso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario