miércoles, 10 de octubre de 2012

la critica

http://psicologiagranollers.blogspot.com/2012/10/superara-el-miedo-la-critica.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PsicologiaGranollers+%28Psicologia+Granollers%29 

La crítica está ahí siempre, teniendo en cuenta que no eres dueño de los pensamientos de otra persona y de la opinión que pueda tener sobre tu trabajo. Por esta razón, teniendo en cuenta que puedes convertirte en alguien muy vulnerable si quedas a merced de la voluntad ajena, entonces, conviene precisar que es mejor que cada día te esfuerces por mejorar tu rendimiento laboral, tu método de trabajo y también, tu autoestima. De lo contrario, corres el peligro de hundirte a nivel emocional ante el mínimo comentario. No se trata de tener una actitud soberbia sino de cuidarte y de protegerte de la forma adecuada, incluso de ti mismo. Es decir, a veces, la realidad es que las personas exigentes en exceso son las más críticas consigo mismas porque se comportan como si ningún esfuerzo fuese suficiente.
Las críticas cuando se expresan con cariño y aprecio resultan hasta bonitas. En general, seguro que puedes conseguirlo si antes de empezar directamente diciéndole al otro algo que te ha molestado, empiezas tu afirmación con un mensaje positivo. Por otra parte, también conviene relativizar mucho el tema de las críticas ya que antes de decirle al otro aquello que puede mejorar deberíamos tener la honestidad de cambiar nosotros mismos todo lo que debemos hacer de una forma diferente.
Existen personas que critican de forma constante. Si quieres reflexionar sobre esta cuestión entonces te invito a ver una película divertida que está protagonizada por la mismísima Meryl Streep y por Anne Hathaway: El diablo viste de Prada. La realidad es que en ese caso, podemos ver de cerca en el contexto del mundo de la moda, lo difícil que es trabajar para una jefa caprichosa, exigente en exceso, manipuladora y muy crítica con todo el mundo menos consigo misma.
Ahora que llega el fin de semana es buen momento para disfrutas/' rel='external ' title=">frutar del cine, por tanto, puedes alquilar esta peli en dvd para pasar un buen rato y también para reflexionar sobre este tema.
fuente: nuevas tecnologias

No hay comentarios:

Publicar un comentario