jueves, 25 de octubre de 2012

¿Qué es ser feliz?

http://psicologiagranollers.blogspot.com/2012/10/que-es-ser-feliz.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PsicologiaGranollers+%28Psicologia+Granollers%29&utm_content=FaceBook 
La felicidad está en los pequeños detalles cotidianos de la vida. Cada cual tiene su propia idea de lo que puede hacerle feliz, no es algo que posees, sino algo que eres.  ¿Qué significa para ti serfeliz?
Piensa en alguna ocasión en que hayas sido feliz. ¿Cómo te sentiste?

Podemos decir pues, que la felicidad es la suma de todas las pequeñas cosas del día a día que te alegran o ilusionan y que al final del día te hacen decir, ¡soy feliz ¡

Y para lograrlo, sólo tienes que escoger una meta o algo que desees intensamente… Bien, si ya tienes claro tu objetivo, cierra los ojos, siéntelo como tuyo,  visualízalo, ya lo has conseguido. Y ahora contesta a estas preguntas: ¿qué aporta a tu vida eso que has conseguido? ¿Hace que seas más feliz?
Si has contestado a estas preguntas de forma positiva, no lo pienses más, ve a por ello, ese objetivo te aportará felicidad, y el proceso que te acercará a él, también.

Permíteme que te muestre un ejemplo: Imagina un escalador que se propone subir al Everest, cuando llegue a la cima se sentirá en la cumbre de la felicidad, es lo máximo. Pues bien, no pierdas de vista el proceso que le llevará a su objetivo, la alegría y las expectativas los meses anteriores mientras prepara todo el proyecto, cuando compra las herramientas, cuando lo planifica, cuando lo explica a la familia y amigos, ya es feliz. Después cuando inicia el recorrido, mirando la naturaleza, observando los animales, disfrutando de la escalada, está en su mundo, es feliz.Y por fin llega a la cima, y es ahí donde dice: ¡soy feliz!

 Moraleja: no pierdas de vista tus objetivos, ten claro que es lo que quieres y que te aportará cuando lo consigas, si es más felicidad, perfecto, pero no descuides el proceso del día a día que te acercará a tu meta, disfrútalo, porque eso también te aportará felicidad.

 " El viaje aporta la felicidad, no el destino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario