Publicado por: Guillem Recolons (08/10/2012)
¿Reinventarse? Muchas personas preguntan qué pueden obtener con el personal branding. Las respuestas pueden ser muchas, pero aquí vamos a centrarnos en el cambio, en ese período de reinvención personal que llega un día de nuestra vida.
El detonante de la necesidad de cambio suele llegar a partir de situaciones como estas:
- Un proceso de reflexión: ¿Por qué estoy haciendo lo que hago si no me llena?
- Un proceso traumático como un despido
- Un período largo de desempleo
- Una sensación de cansancio en el empleo actual: ascenso que no llega, aburrimiento
Llegados a este punto, ¿Qué pasos puede seguir un proceso de personal branding ayudar a esa “reinvención” personal?
- En primer lugar, hay que profundizar en uno mismo para saber qué nos apasiona. Esta es una fase clave, ya que actuará como el motivador de cambio.
- Seguiremos por revisar nuestras habilidades y competencias. Preguntaremos a nuestro entorno para asegurarnos de no dejarnos nada importante, nada que nosotros no seamos capaces de ver.
- Esas habilidades y competencias deberán adaptarse a una nueva carrera profesionalpor la tengamos la máxima ilusión (pasión, mejor)
- Crearemos entonces nuestro nuevo modelo de negocio, sin olvidar valores, mensajes, públicos, propuestas, diferenciales, partners…
- Finalmente daremos visibilidad a nuestro nuevo YO, tanto en el mundo real de los eventos, tarjetas, encuentros…. como en el ingente mundo 2.0 Nadie dice que el proceso sea fácil, pero hay que vencer al miedo y lanzarse: si no cambiamos la manera en que hacemos las cosas no podemos esperar resultados diferentes (gracias, Einstein, por escribir esta verdad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario