viernes, 26 de septiembre de 2014

las analogías abrazamos Éxito Drive y el fracaso, y cómo elegir un Better Ones

http://changethis.com/manifesto/show/121.04.Shortcuts  
Por John Pollack 
"El instinto analógico es el impulso humano de comparar lo que encontramos a lo que conocemos y, basándose en esa comparación, saltar a conclusiones. Este juicio apresurado es una buena cosa, la mayoría del tiempo. Es una ventaja evolutiva que ayudó a nuestros antepasados ​​perciben la diferencia entre un tronco flotante y un cocodrilo flotante; los que no pudieron ver la similitud tendía a comidos a tasas más altas, y se reproducen menos. ...
Eones después, analogías todavía impulsan nuestra toma de decisiones como individuos, como organizaciones, como empresas e incluso como naciones. ... De hecho, una encuesta de más grandes innovadores de la historia, desde Copérnico a Gutenberg a Darwin a los hermanos Wright, todos lograron sus mayores avances en gran parte mediante el uso eficaz de la analogía. Los líderes tan diversos como Winston Churchill, Steve Jobs y Martin Luther King también utilizan analogía con gran éxito, persuadir a millones que podían cambiar el mundo, no importa qué desafíos podría deparar el futuro ".


Descargar

Acerca de John Pollack | John Pollack es el autor de Atajo: Cómo Analogías revelan conexiones, Spark Innovación y Vender Nuestras Ideas más grandes . Anteriormente un redactor de discursos presidenciales de Bill Clinton, que ahora es un consultor asesorando compañías de Fortune 500 y líderes del sector público en temas de estrategia, la comunicación y la creatividad. Otros libros de John incluyen Cork barco: Una historia real de la más improbable barco jamás construido , y el juego de palabras Also Rises: ¿Cómo el Humble Pun revolucionó Idioma, cambió la historia y hecha juegos de palabras más que algunos de los numeritos .
www.johndpollack.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario