domingo, 14 de septiembre de 2014

“No querría haber dejado de hacer nunca nada que mi corazón me hubiese pedido..”

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2014/09/14/jane-del-tronco-no-querria-haber-dejado-de-hacer-nunca-nada-que-mi-corazon-me-hubiese-pedido/ 
Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro Desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Jane del Tronco.
Jane del TroncoNo paraban de hablarme de ella. ” Tienes que conocerla, disfrutaras hablando con ella, es pura pasión, tienes que conocerla, aprenderás mucho junto a ella...” Ya me picaba la curiosidad. Reconocía que no había oído hablar de ella, pero el destino nos puso en la vida. Iba a estar juntos en Madrid, en un encuentro que se iba a celebrar.
Empecé a conocerla más, como digo yo ”a investigarla” y la verdad que tenía “miedo“, estaría con alguien con gran experiencia, profesionalidad, emprendedora… Todo un reto.. Quedaría como un novato….Pero desde que recibí su primera llamada, ese miedo se transformó en cariño, apoyo, alegría, superación, humildad,  y sobre todo paz cuando estas junto a ella.
Y ya cuando por fin, nos dimos un primer abrazo, los nervios que llevaba se fueron de mí y solo sentía ilusión por el reto al que me enfrentaba.
Emprendedora, luchadora, dando siempre pasos, por pequeños que sean,  hacia sus sueños, encontramos en Jane, a una persona que se ha hecho a sí misma, que siempre tiene un GRACIAS para todas aquellas personas que se encuentra en el camino, siempre sonríe a la vida a pesar de las circunstancia y la ilusión la lleva por montera. Como bien me dijeron, Jane es puro amor. Amor por las personas, amor por tu trabajo, amor por la vida..
GRACIAS Jane por toda la felicidad que allí cuando haces acto de presencia, por toda tu ayuda cuando la gente la necesitas, por promover valores como la superación, el soñar, la valentía, el saltar límites que te impiden llegar a tus sueños, por un valor como la amistad, que en tiempo de crisis escasea.. Podéis conocer más a Jane a través de su WebBlog,  en Twitter y contactar con ella, a través de Linkedin.
¿Frustrado por qué no sabes cuáles son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado por qué no sabes qué asignaturas escoger o hacía donde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y solamente quieres ser feliz en un trabajo? ¿En desempleo y no sabes qué hacer con tu vida?  ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida y no sabes cómo hacerlo? Será un placer acompañarte en el camino que desees emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas.  Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y enLinkedin
Os dejo con una de las entrevistas de las que más aprendizajes podemos sacar para nuestra vida personal y profesional.
.- ¿Quién es Jane del Tronco?
Una mujer curiosa, inquieta… Orgullosa de mi familia y de mis amigos. Luchadora y feliz, agradezco a Dios y a la vida todo lo que me ha permitido, y procuro levantarme cada día con la intención de vivirlo intensamente, de disfrutar cada momento. A nivel profesional, en reinvención constante, aunque mi vocación está claramente ligada al desarrollo de personas.
.-  ¿Por qué no optamos en la vida por la opción valiente? ¿Adónde nos llevaría ese camino?
La opción valiente, como tú la llamas (y como yo la entiendo), nos obliga a situarnos permanentemente fuera de nuestra zona de confort, con todo lo que ello conlleva. El miedo, la incertidumbre, la pereza (¡eliminaría esta palabra del diccionario!), nos llevan a conformarnos en muchas ocasiones con lo que nos viene dado. Y las oportunidades están claramente “al otro lado”. Sin embargo, por fortuna hay muchos más “héroes cotidianos” (en palabras de Pilar Jericó) de lo que pensamos. Sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor, o incluso a nosotros mismos, echando la vista atrás. ¿Lo bueno? Que una vez que experimentas esa opción valiente es como si le cogieras el gustillo… ¡y ya no hay quien te frene!
Esta cita de Víctor Hugo resume bien lo que pienso: ” El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad“.
.- ¿A qué tienes miedo?
No tengo miedo a muchas cosas, aunque todo lo que tiene que ver con la salud y con la gente a la que quiero me tocaría de pleno. Todo lo demás creo que tiene solución.
.- ¿Más ideas y más acción es lo que necesitamos?
Tanto de una cosa, como de la otra. Necesitamos innovación constante en todos los sentidos, y la innovación lleva implícita la acción. Detenernos a reflexionar, a generar ideas es primordial; y a veces nuestro día a día, y nuestra orientación al hacer – hacer, nos impide reservar poco tiempo, de verdad, para pensar (aunque a veces esto no es más que la justificación para no hacerlo; dicho sea de paso…). Eso sí, ¡de ahí hay que pasar a la acción!. Y para esto hace falta mucho más que creatividad y buenas ideas; es una cuestión de actitud y de valentía, ¡y de sentir la suficiente pasión por aquello que te propones!
.- ¿Cuántos sapos has tragado en pro de tus sueños?
¿Sapos? Ja, ja, ja… nunca lo había visualizado así . Tragarme me he tragado muchas cosas, empezando por bastantes creencias que he tenido que revisar, por muchos comentarios con los que he lidiado, por piedras que te vas encontrando en el camino… Lo que ocurre es que cuando tu visión es clara, no hay nada que te detenga. Para mí ésa es la diferencia entre sueño y visión, y lo ligo con las dos preguntas anteriores: ¡un plan de acción! Un sueño sin un objetivo claro, sin una estrategia y su correspondiente plan, seguirá siendo un sueño; un “algo” que sólo vive en el mundo de las ideas.
.-  ¿Qué reflexiones te vienen a la mente, cuando lees esta frase “Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar” de Tom Clancy?
Pues me viene la famosa frase de “si no puedes ocuparte de ello, ¡deja de preocuparte!”. Y el pasado es pasado, ¡no nos podemos ocupar de él!. Eso sí, lo que podemos hacer en el futuro en bastantes ocasiones tiene su punto de partida en algún instante anterior. Se habla de aligerar nuestra mochila, y es un sabio consejo. Mas no olvidemos que lo que nos ha traído hasta aquí es todo lo que hemos vivido, positivo y negativo; a fin de cuentas, es nuestra historia, y eso es parte de lo que va configurando nuestra identidad, nuestro catálogo de experiencias, de conocimientos y de emociones. A veces lo que sí es necesario es cambiar la mirada hacia nuestro pasado, algo así como darle un sentido distinto, enfocándonos más en el “¿para qué?” que en el “¿por qué?”.
.-Con ganas, motivación, ilusión, ¿Qué ganaremos siempre?
¡Ser más felices!, sin duda. Sentir ilusión por algo hace que te sientas motivado y con ganas de vivir, de aprender. Y si te sientes vivo y en crecimiento / aprendizaje permanente, hay bastantes posibilidades de que seas más feliz.
.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad?
¡Vaya! Esto me pasa por ir contestando sin leer la siguiente pregunta… ¿Felicidad? Una suma de momentos, fruto de compartir mi vida con la gente que quiero, de tener salud, de contar con la suerte de poder crecer cada día con lo que hago profesionalmente, de sentir que voy dejando mi granito de arena en otros, de llenarme con lo que los demás me ofrecen… El problema es que la felicidad como tal no existe, sino que se siente, y para eso en muchas ocasiones hay que dejar de buscarla y, simplemente, mirar hacia adentro, agradecer y disfrutar más de lo que somos y de aquello con lo que contamos. Es decir, más que una meta o un fin, ¡es una actitud!
jane del tronco david asensio.- ¿Cuál es tu palabra favorita?
Amor.
.-  ¿Qué sería de las personas, sin prejuicios, sin criticar a los demás?
Serían más felices, no me cabe la menor duda. Y los demás, ¡también!
.- Con 80 años, y en tu cumpleaños, ¿Por qué llorarías? ¿De qué no querrías arrepentirte?
No querría haber dejado de hacer nunca nada que mi corazón me hubiese pedido, ni de haber demostrado mis sentimientos a las personas que quiero.
.- Si perdieras la motivación por lo que haces, ¿Qué sería de ti?
Mmm… lo de sentirme en reinvención permanente creo que es directamente proporcional a la respuesta a esta pregunta.
.-  ¿Qué poder tiene la sonrisa en tu vida?
¡Infinito! Me inquieta cuando veo a personas que les cuesta sonreír, ¿tendrán ellos que pagar algo? No lo entiendo, francamente.
.- Vivir de corazón, ¿es vivir desde tu pasión?
Creo que está bastante relacionado. Lo que nos apasiona es lo que nos mueve, lo que nos emociona, y esto viene directamente del corazón, ¿no?
.- Una reflexión para los lectores del blog
Gracias por llegar hasta aquí, lo primero. Después, que dediquen tiempo a escuchar su corazón, y que si todo lo que viven lo hacen desde el amor, a sí mismos y a los demás, podrán experimentar claramente la felicidad.
Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree“, Paulo Coelho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario