miércoles, 26 de agosto de 2009

Alicia Castillo Holley, [http://www.ashoka.org/fellows]

Alicia Castillo Holley, [http://www.ashoka.org/fellows]
Ashoka acaba de realeased la selección de becarios superiores ... Si alguna vez creo que el mundo va hacia atrás o hacia los lados ... tienes que saber acerca de esta gente asombrosa!

http://www.ashoka.org/fellows

DERECHOS HUMANOS
Alito Alessi, México, Senior Fellow
La eliminación de los prejuicios y las ideas equivocadas respecto a las personas discapacitadas a través deuna mezcla de baile con habilidades que permite la expresión de todas las personas.

Tasneem Siddiqui, Pakistán, Senior Fellow
Una reforma del régimen de la vivienda tradicional, mediante la concesión de antiguos moradores de casuchas con un nuevo acceso a las parcelas asequibles y desarrollados de la tierra.

Asad danés, Afganistán, Miembro
Lograr la armonía a la zona devastada por la guerra en Afganistán y el cinturón de tribus Pushtoon en Pakistán fomentando una cultura de la lectura y el aumento de la tasa de alfabetización.

Junior Smart, Reino Unido, Miembro
Ofrecer nuevas vías de reinserción para los presos a través de un sistema de tutoría por pares dirigidas por ex-delincuentes.

SALUD
Sanjeev Arora, EE.UU., miembro
Propagación de un nuevo modelo para el tratamiento de enfermedades crónicas complejas en las zonas rurales y desatendidas, mediante la conexión de los especialistas de salud urbano con los proveedores de las zonas rurales a través de la tecnología de la comunicación.

Albert Jovell, España, Miembro
La democratización de la salud dando a los pacientes una plataforma para desempeñar un rol más participativo en las decisiones relativas a su salud.

Jorge Gronda, Argentina, Senior Fellow
Creación de un sistema auto-sostenible de asistencia sanitaria alternativa para pacientes del fondo de la pirámide. (el fondo de la piramide es el termino que se refiere a los mas pobres)

Anna Alisjahbana, Indonesia, Senior Fellow
La lucha contra las altas tasas de mortalidad infantil y los problemas de desarrollo infantil a través de un modelo que combina el seguimiento y la intervención temprana y fuerte relación médico paciente.

Julia Borbolla, México, Fellow
Trascendiendo los métodos tradicionales de la psicología del niño con nuevas formas de multimedia de tratamiento.

DESARROLLO ECONÓMICO
Pierre Rabhi, Francia, Senior Fellow
Ofreciendo una alternativa a los patrones de industrialización de la agricultura mediante la demostración de las relaciones técnicas y filosóficas entre los seres humanos, la producción de alimentos, la naturaleza y la modernidad.

Ingrid Munro, Kenya, Senior Fellow
Proporcionar los pobres urbanos y el acceso a los habitantes de los barrios de negocios y los préstamos para vivienda, la salud y seguros de vida, y la educación de negocios a través de la mayor institución de microfinanciación en el este de África.

Zeinab Al-Momani, Jordania, becario
Capacitar a mujeres agricultoras a organizarse en sindicatos y tener acceso a las oportunidades económicas y sociales.

Lucie Chagnon, Canadá, becario
Traer una nueva solución para ayudar a los empleados a manejar sus responsabilidades personales a través del proveedor de primera línea de trabajo de los servicios de conciliación de la vida.

APRENDIZAJE / EDUCACION
Jean-Claude Decalonne, Francia, becario
Aumentar el rendimiento de los jóvenes en riesgo, enseñándoles el trabajo en equipo, la disciplina y la autoestima a través de la participación en las orquestas de la escuela.

Fairouz Omar, Egipto, becario
La normalización de la idea de la consejería para todas las personas a través de la formación in-consejeros de la escuela en metodologías adaptadas a la cultura egipcia.

Connie Siskowski, EE.UU., miembro
Llevar el reconocimiento y valor a los jóvenes que tienen doble función, como los estudiantes y los cuidadores de familiares enfermos, débiles o discapacitadas.

Participación ciudadana
David Castro, EE.UU., miembro
Aumento de la capacidad de las comunidades marginadas mediante la identificación de líderes de base, enseñándoles las habilidades para ser agentes de cambio.

Manon Barbeau, Canadá, becario
Restauración de la cultura aborigen dañada a través de una película profesional que conecta a las comunidades indígenas a nivel internacional.

Olivier Gaillard, Bélgica, becario
Transformación de los años de juventud en Bélgica por la organización de los adolescentes como agentes de cambio social.

Tom Steinberg, Reino Unido, Miembro
Desmitificar la política y la democracia participativa a través de interfaces de tecnología de Internet.

Raziq Fahim, Pakistán, becario
La lucha contra el reclutamiento de jóvenes por grupos extremistas y militantes de la juventud participar en el desarrollo de su región.

MEDIO AMBIENTE
Rob Hopkins, Reino Unido, becario
Proporcionar un enfoque holístico, de abajo hacia arriba solución a los problemas del cambio climático y el pico del petróleo.


Felicitaciones a estos emprendedores sociales y que sirvan de estimulo para todos nosotros.


Blog cortesia de Ventures Latinas LLC.
(c) propiedad intelectual reservada. Alicia Castillo Holley

--
Publicado por Alicia Castillo Holley para Ventures Latinas. www.ventureslatinas.com el 8/25/2009 12:38:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario