jueves, 27 de agosto de 2009

Del soñar despierto al despertar dormido

Del soñar despierto al despertar dormido

http://www.alcione.cl/nuevo/index.php?object_id=686

Grant Good, pintor: "Todas las ideas realmente buenas que he tenido en
mi vida aparecieron mientras ordeñaba una vaca"
Paul MacCready, inventor: "Las únicas grandes ideas que he tenido me
han surgido en momentos en que estaba soñando despierto, pero la vida
moderna parece decidida a impedir que la gente fantasee de este modo.
Durante todo el día uno tiene la mente ocupada, controlada por X"
Albert Einstein, físico: "Una persona que nunca cometió un error jamás
probó nada nuevo"
Bill Fitzpatrick, pintor: "La creatividad es muy importante en la
vida: te da diversidad. Si eres creativo, pruebas diferentes maneras
de hacer cosas y cometes muchos errores también. Pero si tienes
valentía de continuar a pesar de tus errores, obtendrás la respuesta"
Daniel Goleman, psicólogo: "Quien tratamos de ser puede interferir con
lo que necesitamos saber"
Alfred N. Whitehead, filósofo: "El análisis de lo obvio exige una
mente muy fuera de lo común"
Teresa Amabile, psicóloga: "Un creador ejercita su mente en tratar de
convertir en conocido lo extraño y extraño lo desconocido"
Eleanor Roosevelt: "El futuro pertenece a aquellos quiénes creen en la
belleza de sus sueños"
Gabriel García Márquez: "No es cierto que la gente deje de perseguir
sus sueños porque envejece, más bien envejece cuando deja de perseguir
sus sueños"
Emily Mccartan: "Las escuelas deberían equipar a los estudiantes con
los medios para perseguir sus propios sueños, porque los sueños son
importantes"
Louise Nevelson, escultora: "Tú tienes que estar con la obra, y la
obra tiene que estar contigo. La obra te absorve totalmente, y tú la
absorves totalmente"
Thomas A. Edison, inventor: "El genio es perseverancia: 90%
transpiración, 10% inspiración"
Mark Twain, escritor: "El humano al que se le ocurre una idea nueva es
un chiflado, hasta que la idea tiene éxito"
Leonardo http://expo.itch.edu.mx/view.php?f=supera_frases ,
http://www.wired.com/wired/archive/4.02/jobs_pr.html
"El deseo de aprender es natural en los hombres buenos"
"Pues en verdad el gran amor nace de un gran conocimiento del objeto amado"
The Web reminds me of the early days of the PC industry. No one really
knows anything. There are no experts. All the experts have been wrong.
There's a tremendous open possibility to the whole thing. And it
hasn't been confined, or defined, in too many ways. That's wonderful.
There's a phrase in Buddhism,"_Beginner's mind_." It's wonderful to
have a beginner's mind.
Steve Jobs


You have a reputation for making well-designed products. Why aren't
more products made with the aesthetics of great design?
Design is a funny word. Some people think design means how it looks.
But of course, if you dig deeper, _it's really how it works_. The
design of the Mac wasn't what it looked like, although that was part
of it. Primarily, it was how it worked.
To design something really well, you have to get it. You have to
really grok what it's all about. It takes a passionate commitment to
really thoroughly understand something, chew it up, not just quickly
swallow it. Most people don't take the time to do that
Creativity is just connecting things.
When you ask creative people how they did something, they feel a
little guilty because they didn't really do it, they just saw
something. It seemed obvious to them after a while. That's because
_they were able to connect experiences they've had and synthesize new
things_
And the reason they were able to do that was that they've had more
experiences or they have thought more about their experiences than
other people.
Unfortunately, that's too rare a commodity. A lot of people in our
industry haven't had very diverse experiences. So they don't have
enough dots to connect, and they end up with very linear solutions
without a broad perspective on the problem.
The broader one's understanding of the human experience, the better
design we will have.
http://expo.itch.edu.mx/view.php?f=supera_frases#page8
http://www.monografias.com/trabajos11/creca/creca.shtml
Nuestra tarea como educadores no es la de reconocer el talento
creativo posteriormente a su expresión, pero si la de estimular el
talento cuando es aún potencial y ofrecer condiciones que van a
facilitar su desarrollo y expresión.
MacKinnon, 1959
"La principal función de su cuerpo es llevar su cerebro alrededor." -
Thomas Edison

Hay una vieja broma que dice si la mitad izquierda del cerebro es
dominante en la gente derecha y la mitad derecha es dominante en la
gente zurda, después la gente zurda está las únicas en sus mentes
derechas. En los últimos años 60, Roger Sperry publicó la teoría que
la mitad izquierda del cerebro era el lado analítico, verbal y la
mitad derecha del cerebro era el lado creativo, visual. Entre las dos
mitades está el callosum de recopilación, el conectador. Puestas
simplemente, las dos mitades se comunican con uno a a través de este
conectador. Es el callosum de recopilación que absolutamente
literalmente mantiene la mano derecha informada lo que está haciendo
la mano izquierda. Cada mitad del cerebro recibe la información de una
manera totalmente diversa. Ver más
http://www.selfhelpselfimprovement.com/es/articles/creativity/left-right-brain-creativity/
educamarketing.unex.es/asignaturas/lade/Publicidad/lade%20publicidad%2005%20Creatividad.pdf
http://www.iacat.com/revista/recrearte/recrearte06/Seccion2/paradigmas_valores.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario