Sugerencias para inyectarle buen humor al clima organizacional.
1 Hacer "procesiones" divertidas, simpáticas, irónicas a lo largo de los pasillos y oficinas para generar breves pausas de buen humor.
2 Hacer dramatizaciones en el auditorio para hacer divertidas e informales determinadas prácticas institucionales recargadas de formalismo.
3 Representar dificultades recientes o actuales para echarles humor, representarlas de modo deportivo, gracioso, ingenioso y alegre.
4 Representar de manera graciosa o irónica a empleados que son reconocidos por conductas extrañas, acartonadas o en contramarcha.
5 Hacer actos simbólicos para inyectar endorfinas y oxitocina allí donde hay estrés o roces interpersonales.
6 Hacer representaciones graciosas sobre personajes muy conocidos en el país.
7 Entregar reconocimientos a personas que sobresalen por el buen humor.
8 Circular diariamente un chiste a través del intranet.
9 Realizar uno o varios actos graciosos breves dentro de cada mes, en el restaurante, con representantes del clan de la felicidad o con actores invitados.
10 Invitar a un vendedor de libro y revistas para que ofrezca a los empleados libros, revistas, videos de chistes, cuentos, refranes, historias graciosas, trovas.
11 Repartir tarjetas plastificadas a todo el personal con las siguientes afirmaciones.
· “Hunter "Patch" Adams, médico estadounidense, fundador del instituto Gesundheit, dice que sonreír cuesta poco y prolonga la existencia; el observó que los pacientes felices tenían mejores herramientas para luchar contra las enfermedades y trabajó duramente para que los hospitales fueran lugares más acogedores.
· El psiquiatra Enrique Rojas, de nacionalidad española, residente en Madrid, afirma: tres consecuencias tiene la actitud del buen humor cuando se practica, alivio, alianza con los demás y un asomo de trascendencia.
· Varios escritores, cuyas ideas se encuentran en internet, coinciden en afirmar que la risa es un remedio eficaz contra dolores crónicos, mejora el estado general de salud y previene el desarrollo de enfermedades crónicas.
· En muchas revistas, en páginas de internet y en muchos libros, se habla de las endorfinas y de la oxitocina. Las endorfinas, además de ser el analgésico natural del ser humano, producen una sensación de bienestar generalizado.
· Se piensa que la oxitocina está asociada con la afectividad, la ternura, el contacto y el orgasmo en ambos sexos; algunos la llaman la "molécula de la monogamia" o "molécula de la confianza"; parece estar involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y podría estar involucrada en la formación de relaciones de confianza y generosidad entre personas.
· La felicidad predispone favorablemente a la productividad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenos días. Non comment,
ResponderEliminarGoogle: Enrique Rojas va a resultar que tampoco es psiquiatra
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13954
Google: Opuslibros - El psiquiatra Enrique Rojas no es catedrático ...
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5427
El 8º no mentirás.
Que tengan buen día.
i mes,
ResponderEliminarhttp://doctorenriquerojas.com
Google: Enrique Rojas libros y propuesta
http://librosenriquerojas.blogspot.com