domingo, 28 de abril de 2013

El futuro según Eric Schmidt (Ceo de Google)

http://www.todostartups.com/bloggers/el-futuro-segun-eric-schmidt-ceo-de-google 

El futuro segun GoogleEric Schmidt, CEO de Google, ha publicado recientemente un libro llamado “The New Digital Age: Reshaping the Future of People, Nations and Business“, autoría que ha compartido con Jared Cohen, Directo de Google Ideas, departamento de Google considerado por la compañía como el “Think tank” de la compañía.
En la obra se expone cuál será el futuro a medio plazo, entendido este como lo que ocurrirá a finales de esta década. Futuro del que no forman parte coches voladores, tabletas minituarizadas transparentes plegables ó autómatas capaces de compartir el mundo offline mezclados con los humanos. Su futuro es más sencillo y, creo que, realista.
El futuro que visiona Eric es el de una “Web Universal” en el que todo estará conectado a internet y seremos nosotros nosotros lo que decidiremos ver y con lo que interactuar … sobre todo desde el móvil.
Schimdt saca una instantánea del futuro en el que destaca 6 matices importantes que son los siguientes:
  1. La universalización de la web móvil hará que todo el mundo esté conectado en 2020.
  2. Las organizaciones tradicionales dedicadas al periodismo y producción de noticias no podrán sobrevivir sin adaptarse a las demandas de las nuevas generaciones, debido a que es imposible diferenciarse ante fuentes de información en tiempo real como Twitter.
  3. El almacenamiento de datos online en “cloud” se convertirá en el modo habitual de almacenamiento de los datos, lo que cambiará radicalmente la gestión de la privacidad.
  4. Ante la expansión de la red, los movimientos sociales la usarán cada vez más frecuentemente como medio de coordinación y comunicación de su oposición a gobiernos opresivos, potenciado por el activismo y atrevimiento de las nuevas generaciones digitales.
  5. La concienciación sobre la privacidad online preocupará más a los padres que la educación sexual.
  6. Cada vez más gente utilizará la tecnología con fines terroristas.
¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario