domingo, 28 de abril de 2013

VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA …

http://serendipia2.wordpress.com/2013/04/28/vive-como-si-fueras-a-morir-manana/ 


hdr7 p
Salí del ascensor y me encontré con aquella puerta de empresa de principios del siglo XX, entré, pregunté por el director general -era la persona a la que iba a visitar- y me hicieron pasar, a esperar, a una sala, en la que había personas trabajando.
Mientras esperaba observé a aquellas personas, todas ellas concentradas en sus ordenadores. Aquella empresa olía a tristeza, desmotivación, el silencio lo invadía todo, solo lo interrumpía el sonido del teclado. Movimientos lentos, caras hastiadas. Oficina antigua, “oficinistas” (ahora entiendo la palabra) antiguos, muebles de madera oscura, oscuridad en la sala. No se hablaban, ni siquiera se miraban, ni tan solo contestaron a mi sonriente “buenos días”.
Ni una sonrisa, en sus ojos se percibía el aburrimiento, el hastío,  se podía leer ” estoy aquí porque después de tantos años no sé dónde ir” “Estoy así porque llevo muchos años repitiendo cada día el mismo trabajo y no lo soporto más”.
Me imaginaba a esas personas en su primer día de trabajo, seguramente en esa misma mesa, sonrientes, con brillo, chispa, energía y MOTIVACIÓN.
¿Qué ha pasado en el camino hasta hoy? ¿Quién es el responsable de la motivación de estas personas?
Tenía ganas de gritarles a cada uno de ellos: “Eiii, reacciona, CAMBIATE, es primavera, es viernes, hace un día espectacular ahí fuera, la vida es bella”.
“Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre” Mahatma Gandhi
Perdonarme, pero creo que deberían estar prohibidos los contratos laborales de más de 7 años (o por lo menos en el mismo puesto de trabajo) que son altamente perjudiciales para la salud.
* Foto: Martí Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario