domingo, 16 de febrero de 2014

Aprender a enseñar de quien aprende

http://mariodehter.com/aprender/aprender-a-ensenar-de-quien-aprende_7067/ 

Es normal y parece incuestionable que las técnicas didácticas que utiliza el profesorado en todos los niveles de la enseñanza institucional o formal sean provistas por educadores experimentados que “enseñan a enseñar”a los nuevos educadores. Bien; ninguna objeción al respecto.
La cuestión es que sospecho que las clases de didáctica impartidas por didactas sea un recurso suficiente para quienes aspiren a ser “muy buenos” educadores.
Me dirán que, además de las clases teóricas los futuros educadores ejercitan en prácticas de campo. Si, pero son experiencias evaluadas por los mismos didactas que los están formando.
¿Los educandos no tienen nada que enseñar?
Me pregunto, y traslado la pregunta a mi apreciada audiencia, si ¿en el proceso de aprender a enseñar no se tienen que considerar lo que prefieren y demandan quienes tienen que aprender?
Me prongo realizar un estudio de campo, a través de entrevistas públicas a estudiantes de todos los niveles de enseñanza sobre lo que ellos (los estudiantes) aconsejan a sus educadores cómo deberían enseñarles lo que tienen que aprender.
Por favor, si te interesa este asunto y quieres parricipar en esta investigacion (en tu rol de estudiante) te ruego que utilices el formulario de contacto para darme tus datos de contacto para suministrarte más detalles y organizar la entrevista (por Skype). Gracias por tu atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario