sábado, 1 de febrero de 2014

El Discurso Del Rey

http://www.planemprendedor.com/el-discurso-del-rey-las-claves-del-exito-en-pelicula/ 
El Discurso Del Rey: Las Claves Del Éxito En Película : Es impresionante constatar una vez más que la mayoría de los humanos no nacen con todas las cualidades y aptitudes ya desarrolladas, sino que se desarrollan durante el proceso de vida. En esta película la historia gira en torno al futuro Rey Jorge VI, y nos muestra cómo fue aplicando y desarrollando, tal vez inconscientemente, las claves del éxito.
Podríamos pensar que alguien que nace en un entorno rodeado de opulencia, riqueza y abundancia, el siguiente paso lógico sería convertirse en un líder que tiene ya la vida “resuelta”. Pero el hombre no nace,  se hace al aplicar las claves del éxito.trans.gif
Al inicio se muestra un príncipe inseguro de sí mismo, acomplejado por el hecho de ser tartamudo, y con un gran miedo a convertirse en lo que su familia, su pueblo y él mismo espera convertirse. La primera de las claves del éxito que se nos muestra es la humildadpara reconocer su situación actual y pedir  ayuda para resolver el problema de tartamudez. Imagínate a una figura de la realeza acostumbrada a recibir elogios y a estar en el escrutinio público a pedir ayuda. Ciertamente se requiere mucha humildad para reconocer ante Logue su problema, y mucha más humildad para aceptar el “trato de plebeyo” que éste da al príncipe. Todo esto lo pudo sobrellevar con altas y bajas teniendo siempre clara su meta final -otra de las claves del éxito-  Hablar en público claramente.  Fácil le hubiera resultado abandonar del todo su meta, e incluso en más de una ocasión lo hizo. Y era su visión clara de en quién quería convertirse, una de las claves del éxitoesenciales, que lo obligaba a no vacilar y trabajar en el logro de su  meta.
Si a esto añadimos una más de las claves del éxitola perseverancia que mostró al practicar cada que le era posible y a buscar el apoyo de Logue en los retos que enfrentaba en el camino vemos como poco a poco el hombre determinado a alcanzar sus metas yconvertirse en quien quiere convertirse tarde o temprano lo logra.
En todo este proceso el príncipe Albert recurrió al valor para actuar a pesar del miedo. ¡Correcto! Otra de las claves del éxito, el valor de actuar a pesar de las críticas de su hermano, de la exigencia poco amable de su padre y de los consejos de buscar otra persona “más ortodoxa”  que Logue en sus métodos. El príncipe Albert nos muestra que sólo “desobedeciendo” a lo establecido –sí, adivinaste, otra de las claves del éxito, es que el individuo se transforma, se hace a sí mismo con base en su propia experiencia  y por ende se convierte en quien quiere convertirse. Para ello aplicó otra de las claves del éxito:buscó a alguien más grande que él, decidió entrar a un entorno desconocido que le proveyera lo que él buscaba.
Rodearse de personas más grandes que uno mismo implica tolerar la frustración de no ser aún lo grande que quería ser, tolerar la incertidumbre de no saber lo que le esperaba en el camino. Por cierto estas dos últimas son también  otras claves del éxito. Y finalmente todas ellas no son posibles si faltan las 2 más importantes  claves del éxitoLa confianza en sí mismo de que lo puede lograr y la gratitud. Logue más que un terapeuta del lenguaje acompañó en todo momento al príncipe Albert a desarrollar dicha confianza en sí mismo, y el príncipe Albert mostró su gratitud ante Logue, las más grandes de las claves del éxitoen la experiencia humana.
En síntesis la película “El Discurso del Rey” nos muestra como un hombre sin importar su condición actual –obrero, profesionista, príncipe, etc. aplicando las claves del éxito puede convertirse en quien quiere convertirse: El Rey Jorge VI por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario