viernes, 28 de marzo de 2014

Las tres claves de la Felicidad

http://jccubeirojc.blogspot.com/2014/03/las-tres-claves-de-la-felicidad-por.html 
María Jesús Álava es una de nuestras mejores psicólogas y ha logrado vender más de medio millón de ejemplares de sus libros, el más popular de los cuales es “La inutilidad del sufrimiento”. En éste, nos muestra las claves (perdón, autoestima y responsabilidad) que son pefectamente coherentes con las “doce actividades deliberadas” para la felicidad expuestas por Sonja Lyubomirsky (“La ciencia de la felicidad”).
La autora demuestra que para ser felices primero hemos de perdonarnos y dejar de sentirnos culpables por lo que hemos hecho en el pasado o por lo que hemos dejado de hacer. “Perdonarse es una maravillosa forma de quererse, de ser amigo de uno mismo, de aceptar que podemos equivocarnos y aprender de las experiencias difíciles sin perder la autoestima. Perdonar no siempre es olvidar, pero nos devuelve la paz y premia nuestros esfuerzos; nos reconcilia con nosotros y con los demás. El perdón nos permite ser dueños de nuestras emociones y constatar que no hay felicidad sin sensibilidad, ni sabiduría sin flexibilidad.”
En el libro se detallan: 
▪ El caso de Eva. Cuando en la vida se sufre por todo
 El caso de Daniel. La autoestima bajo mínimos
 El caso de Concha. La tristeza de sentirse una mala madre
▪ El caso de Paco. Cuando no tener trabajo nos hace sentirnos miserables
Puedes disfrutar de un vídeo en el que María Jesús Álava Reyes presenta este libro en su web, http://www.las3clavesdelafelicidad.com/
Gracias, María Jesús, por tus aportaciones tan lúcidas y generosas. Perdonarnos bien, querernos mejor (especialmente en situaciones muy complicadas) y asumir nuestras propias decisiones. “Creo que no hay ninguna persona que no encuentre su ejemplo en este libro”, opina María Jesús. Estoy plenamente de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario