martes, 29 de abril de 2014

El capitalismo intelectual

http://www.emprendedoresnews.com/tips/el-capitalismo-intelectual.html 

 
El Capitalismo comenzo convirtiendo la materia prima en el capital Físico Pero Hoy sí concentración en la materia gris del cerebro párr CREAR Riqueza un Través de la Inteligencia. La Educación es la Industria Pesada de Cualquier País PORQUE fabrica Ciudadanos. La globalización EXIGE A Las Empresas Competitividad, Creatividad e Innovación. Unidades Sociales Que los antes no sí vinculaban Hoy sí conectan en Procesos de Formación, Transformación, CONFLICTOS Y Negociaciones. La Responsabilidad social de Empresaria lleva a transitar porción El Terreno Ético y del Bien Común estafa SUS Clientes Internos (SUS Recursos Humanos) Qué párr Sean MAS PRODUCTIVOS Y MEJORES personajes y Con Los Externos (La Comunidad, del los Consumidores y el los proveedores). Se Trata de Alianzas Estrategicas Múltiples: las Empresas exitosas Deben Devolver a la sociedad, a instancia de parte de Lo Que reciben de ella.
La Representacion mentales de los Actores Económicos Depende de la Función cognitiva, de Como interpretan La Realidad y de do conducta. ASI construyen do Propia Teoría de la Acción. De Se APRENDE Trabajando en relacion estafadores the organizations. Las Tecnologías de la Información aceleran los Procesos de Cambio y el hijo La Columna vertebral de la nueva forma de Producir de Donde surgen Una sociedad informatizada y cognitiva. Industrial estafa trabajaba sin lineal Tiempo El Capitalismo, secuencial y mensurable. Hoy el Capital y el Trabajo en sí mueven en Tiempos y Espacios different. Al nuevo Modelo de Gestión no le RESULTA funcional el Que disciplinaba Tiempos y Espacios de Trabajo, sino-Otro flexibles y Autónomo.
El Conocimiento es la clave . La Inteligencia Organizativa reune las Personas Inteligentes Que trabajan estafa Inteligencia. Los Inversores aportan el los Fondos, el los gerentes los distribuyen y Todos advierten Que el Capital Intelectual, Qué es la sumatoria de Lo Que se sabe, la Ventaja Competitiva Construye, la Inteligencia en el BSG del capital. Antes la fuente de la Riqueza Eran los Recursos Naturales, FUE despues el capital de Físico y Hoy es La Fuerza de la Mente. La Secretaría de Economía del Conocimiento, intelectual el Capitalismo, Precisa administrar Los Bienes Intelectuales, (no tenerlos estafadores Basta),
Hace Cuatro Décadas las latas de cerveza Eran de acero. Aunque el aluminio de es El Más metales materiales de buen calidad en el planeta, el Costo De época procesarlo Enorme. La Primera lata de cerveza de aluminio simbolizó el triunfo del Intelecto Sobre la Naturaleza ya Que sustituyó la materia prima acero Por El Conocimiento. Menos de metal y Energía sostenidos Por El Que contienen gas en do interior .
El Conocimiento es el insumo primario, Por Eso do Administración (hallarlo, acrecentarlo, almacenarlo, venderlo y compartirlo), es la tarea prioritaria Económica. Si la Inversión en Investigación y Desarrollo SUPERA a la Inversión Física las Empresas en sí convierten en Lugares párr Pensar. ASI SE Fabrican Nuevas Máquinas Que Rinden Más Que las reemplazan que. Antes El Trabajo sí organizaba estafa Tareas definidas, organizadas separadas de y, Trabajadores Remunerados porción RENDIMIENTO y Supervisores Que reunían Datos Para Qué el administrador planifique, organice, ejecuta y mida.
Adam Smith interpretó la Productividad laboral de como División del Trabajo: «Un obrero adiestrado si Trabaja solo, apenas Hace ONU alfiler Al día. Pero Dividida la tarea de la ONU obrero estira el alambre, Otro lo endereza, lo Tercero ONU corta en Trozos Iguales, sin cuarto ¿Hace la punta. He de Visto UNA PEQUEÑA Fábrica de Que producía 48.000 Alfileres estafa Diez operarios: Correspondería a 4,800 CADA UNO ».
El genio de Taylor, en do Estudio de Tiempos y Movimientos, obligo al director de un su USAR Mente párr Dividir la tarea en form Más sencilla. La limitacion es Que SÓLO USABA la Inteligencia del gerente. El Trabajo no es intelectual se del como Penso en la ESA Época: que sin hombrecillo Llamado homúnculo habitaba en el cerebro y era la fuente de la Sabiduría. A Medida Que Crecio la Especialización en sí vio Que ciertas Capacidades, Que existencial en Todos Los Hombres, intuir como, juzgar, CREAR, relacionar; Eran Claves párr mejorar el los Resultados.
La aceptacion De cuentos Principios le permitio a EEUU triunfar Sobre Hitler Reconstruyendo en Pocos Meses do marina mercante destruída Tras el Ataque Japones a Pearl Harbor, convirtiendo una suspensión obreros en Fabricantes de barcos. Also el Taylorismo Evito la Lucha de Clases. Mucho los antes ONU inventarios geniales de Ford (1863-1947) Logro mejorar La Coordinación De Las Actividades. FUE La Línea de Ensamble empre Las Tareas Individuales .
Lo Que No Se mide no Se Puede mejorar.  La Contabilidad tradicional atrasa, sí concentra en el Costo de la Producción y no en el valor de Puntos Creado, es Decir en el Cliente. Y Lo Que No Se Cuenta, Cuenta del mucho. Usamos en solitario el 10% del Capital Intelectual. La pregunta del Millón es: ¿Si es tan inteligente Por Qué No Es rico? o ¿Si es tan inteligente Por Qué es profesor? La Respuesta al acertijo es: Si Fueras Más inteligente sabrías Que el Dinero No Es Todo en la vida. De Cualquier Modo en El Mundo de los Negocios el manda RENDIMIENTO. No basta estafa declamar de Me Inteligencia es el recurso convertirlo sino-clave en aviones y Estrategias. El capital de intelectual es la materia intelectual formalizada, aprehendida y potenciada párr Bienes Producir valiosos. Hallar La materia párr mar Que el capital debe Una forma Coherente Envase ONU y. Aportar Puede del CUALQUIERA idea Una Util.
Hay Que distinguir el dato (la Temperatura es de 25 °), La Información (Que es alta párr this Época del Año), el Conocimiento (Que deberiamos Cancelar El viaje de Ski Que habiamos planeado) y la Sabiduría (Que se habla del mucho del clima y no Hace nada se).
Formas del Capital Intelectual.  Una es la PERICIA Comunicar párr Humana, Dirigir, sable Lo Que Buscan El los Clientes, etc Otra hijo Las Herramientas Para optimizar el Proceso de la Información. El tácito Conocimiento erróneo servicio Florerias, Difícil de Comunicar y Modificar. ¿De Dónde Debes buscarlo?
En la Gente (en do de habilidad párr Ideas Aportar ingeniosas), en el Cliente (Actitudes observando A SUS) Generar un párrafo do lealtad, y en la Empresa (systems sus, laboratorios, bases de Datos, Redes, Patentes y en sus Información aptitudes organizativas). Oleada El Exito de la interrelación Pero el Humano de capital es El Más valioso ¿Por Que Las Empresas lo dejan a la buena de Dios? Porqué les cuesta distinguir Entre el Costo De remunerar a Las Personas y el valor de Invertir en Ellas. El Humano de capital Crece si the organization EE.UU. do Saber y CUANDO Ellos adquieren Conocimientos Útiles párr the organization.
Si el capital de intelectual Árbol sin FUERA el servicio Humano Seria la savia y el Que lo Hace CRECER. Las Máquinas ejecutan Mejor que UN HOMBRE Pero no inventan. El Humano de capital de es el escalón de imprimación, el de la Intuición en la escalera de la Innovación.
El Capital Humano Precisa del capital de Estructural y del Cliente de capital párr Incrementar do valor. Para Una Empresa Lo Que Son Mas vale sos Destrezas Exclusivas, En torno a las Cuales gira SU NEGOCIO ¿Que TENEMOS de Que El los demás La no Tienen? El Humano de capital valioso de Son Mas las Personas de talento Cuyo y Experiencia Crean los Productos Por los Cuales los Clientes las Eligen. La Gente debe sable Que study debe párrafo SERVIR a los Clientes y ASI beneficiarse. Si UNA PERSONA pudiese apropiarse del valor total de de Sus Servicios no existirían las Empresas y seria sin contratista independiente.
Estructural de capital El.  de Cuando la savia Que Fluye Debajo del Árbol en sí Vuelve madera Sólida, sí Hace instancia de parte de la Estructura. El Conocimiento Qaeda y no en sí va a la casa del trabajador a las cinco de la Tarde. Con El aleta del Empleo a la japonesa de Por Vida Termino el Contrato de fidelidad Entre la Empresa y do personal. Con la tercerización y la Aparición del Trabajador del Conocimiento, Este le dio una Prioridad Propia carrera do, y surgio Una Dificultad: ¿de Como capitalizar el Conocimiento Que POSEE los antes Que se aleje de la Organización? ¿CoMo convertirlo en el capital de la Empresa? Lo Que conviene es relacionar Capital Humano y la Política de Incentivos de la Empresa, Que el trabajador sí Transferir motivo párr do Saber y sí acostumbre a transmitirlo, en el marco de Una Relación sistémica gana-gana. ASI SE tornará irreversible el Proceso Positivo de la Transformación.
En Una Fábrica de ideas.  Un tanque las recibe, sin filter las PROCESA, sin Proyecto Las sincroniza y sin Equipo las ejecuta, y sí Pone en Marcha creativo Ciclo ONU y Una alianza Estratégica de la Empresa estafa do Gente Que enlazan la Estrategia del Individuo estafa el Propósito de la Organización. Como ya no Se Puede asegurar Empleo de Por Vida, El Deber De Las EMPRESAS es ofrecer ONU Entrenamiento de imprimación Nivel Que les permita lograr la empleabilidad o la Capacidad de Emprender, capacitándolos párr SUS PROPIAS encarnar las ideas y el párrafo llevarlas a la Práctica.
La Implementación sí ejecuta estafa Una Estrategia Educativa y de Comunicación, reservando sin Espacio Para El Control de Gestión. Personajes estafadores Antes sí separaba al intelectual Que Trabaja con Palabras y estafadores Ideas del hombre de Acción Que Lo Hace y Cosas. Hoy por hoy la ESA Separación no es aconsejable realizada. Un SENTIDO holístico de la Actividad Humana implicaciones desarrollar en el Conjunto Ambas Destrezas.
El Sistema despierta Líderes Sociales Que Juegan un servicio Socios En Lugar De patrones y obreros, Que, Lejos del asistencialismo, afirman los Derechos del Ciudadano, ONU de la estafa Contrato nuevo social. ESTAMOS Hablando del recurso fundamental: la construcción del capital social social.
Lecciones aprendidas.  El Estructural de capital debe almacenarlas en la ONU Formato de Guía de Páginas Amarillas de la Gestión del Conocimiento. Es Increíble lo mal Que las Empresas Organizan sos Conocimientos Sobre Proveedores, Clientes y competitors. Toda Empresa debe responder a dos ¿Tienes dudas: ¿QUÉ sabemos? y ¿Donde Esta Lo Que sabemos?
Toda persona no está Separada de Cualquier Otra Por La Información y Debera Hallar las Personas Que le permitan HACER La Conexión. Si No Tiene las del lo MEJOR ES Difundir Hacen los Mejores Métodos y Lo Que Las Personas exitosas. Al respecto Lincoln, en Medio de la guerra, FUE Informado Que el exitoso general Grant Bebia Demasiado. Dígame la marca, DIJO Lincoln, ME GUSTARIA enviar ONU barril a mis demás La Generales.
El Conocimiento IDENTIFICADO Puede del imitado Ser y difundido. ASI, Cuando Alguien Hace ONU similares pedido, Otro lo Acepta resolver, lo Hace y LUEGO Requiere la aprobacion de Do Gestión. Las bases de Datos Intelectuales Internas permiten consultar a los Mejores. Sí se premiara a las Personas Que comparten do sable sin Haría Falta Buscar Métodos de Incentivo y Motivación. Hay Que cuidarse del Exceso de Información (Funes el memorioso de Borges sí suicidó porción Tener Demasiada memoria). La Información Requerida rinde Más Que la enviada. Conocimiento Explícito es sable Lo Que se sabe y laguna es sable Lo Que no se sabe. El Conocimiento tácito es el Que se POSEE saberlo pecado. Y no está el Que UNO no sabe Que no POSEE. Se Puede atacar el Exceso de Inversión en Conocimientos Consultando al Especialista, Llegado el Caso.
Lista de control en el consultorio . En los albores de la Gestión del Conocimiento en sí crearon Comunidades de Práctica y Depósitos de sable párrafo Fomentar La Información comunitaria. Suponia Quedarse de noche párr Comunicar lo aprendido Y Llegar Antes párr Aprender De Los Demas. Adoptar el Justo a tiempo sí Acelero Con las Demandas porción mala praxis. La actualizacion del Conocimiento Debio Sumar a los Mejores. Implicaciones UNA Cultura del Trabajo en Equipo Y MEDICION De Resultados. Transformar las Valoraciones en Acciones Requiere ONU Entre el control Lo Que Pide el Médico y lo Que se deberia pedir. Un Sistema informático REVISA EL Clínico historial y le EXIGE fundamentar do decisión. El Sistema informa Las Consecuencias no Deseadas del Estudio Que solicitación, de la medicación Que Recomienda e INCLUYE Avisos de anormalidades párr monitorear en Tiempo verdadero pecado DEJAR TODO Librado a la Intuición oa la experiencia realizada. ESTAS Mejoras Salvan Vidas y disminuyen Costos. Hay remedios Que matan y Decisiones Que No demorar pueden.  
Enfoque interdisciplinario.  La explosión del Conocimiento y do ACTUALIZACIÓN constante hicieron imposible Que Alguien sí Pueda basar SÓLO en do capacity. Las Técnicas de Gestión del Conocimiento y Las Que aumentan el RENDIMIENTO de han de Puntos Creado "La Inteligencia De Los Métodos" que SUPERA los Límites del Especialista Que SÓLO Tiene el martillo de do sable Y Que, Por lo Tanto, Todo Lo Que ve es clavo un. No Cabe Duda Que El los Métodos hijo la Mayor Riqueza del Hombre y Las bases En Las Que se asienta el Capitalismo intelectual. Alcalde de Cuando el capital de Funciona Estructural es la Posibilidad Que los Clientes Quieran Seguir tratando estafa Nosotros Y Que el Capital Humano desee Trabajar en Nuestra Organización párr Aprender. La Capacidad de Aprendizaje De Una Empresa Puede del visualizarse Con La fórmula G x G. La Capacidad De Generar un Ideas Por La palabra capacidad de generalización.
Dr. Horacio Krell.  CEO de ILVEM. Correo de contacto horaciokrell@ilvem.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario