Las escuelas de negocios tienen un papel que desempeñar en la creación de líderes conscientes de sí mismos, no sólo a los gestores técnicamente competentes.
Cuando yo era un director general, me enteré de lo que era ser un tomador de decisiones, nunca poder desconectar, siempre en movimiento y siempre en el teléfono. He fundado y dirigido cuatro empresas durante mi carrera, uno de los cuales terminó siendo cotiza en el NASDAQ. Ese evento cambió mi vida. Pasar de un líder empresarial a un líder de una sociedad cotizada me sumió en un remolino de las partes interesadas, los accionistas y los reguladores federales. El estrés en mi vida aumentó exponencialmente.
Fue entonces cuando me di la primera a la meditación. Después de asistir a un taller ejecutivo de tres días donde la meditación y la atención estaban en el plan de estudios, vi de primera mano lo poderoso que era esta herramienta.
Al principio, yo estaba buscando maneras de mejorar la gestión de mi negocio. Lo que la meditación me enseñó formas de controlar mejor a mí mismo. La meditación crea espacio - espacio en la propia mente para pensar. A los pocos minutos en la mañana y otra por la noche es todo lo que se necesita para ayudar a centrar ti mismo y para ayudarlo a enfocar. Me ayudó a poner la tensión y las demandas en un recipiente, el trato con ellos poco a poco y se centra en las decisiones importantes, tanto en el trabajo como en el hogar.
Meditar EMBAS
Cuando me convertí en profesor, vi a mi yo más joven en muchos de mis participantes. Las demandas de trepidantes carreras, las familias y estudio radiada de los estudiantes de MBA y EMBA en mi salón de clases. Horarios Gruelling mezclados con estudio y obligaciones intensa hace que para una gran cantidad de estrés.
Decidí que todos necesitamos para tomar el tiempo para desconectar y reorientar. Invertir sólo un corto período de tiempo en el inicio de la clase ha sido muy valiosa para mis estudiantes. Los participantes se sientan centrados, centrado y más abierto de mente. Al principio, muchos se muestran escépticos. Oigo "me enseña sobre la gestión de" una barbaridad, especialmente entre los estudiantes más jóvenes, pero después, que pregonan las ventajas.
El fenómeno de la atención plena
También he utilizado la meditación, debido al ritmo de la tracción de este fenómeno está haciendo en el negocio.
General Mills, la empresa de cereales de Estados Unidos considera que mejora la creatividad, porque la gente está pensando más en su trabajo y no en otras cosas en su vida. Mejora el trabajo en equipo porque las personas son más sensibles a la otra. Google tiene un curso interno denominado "Search Inside Yourself" para enseñar a los empleados a respirar conscientemente, escuchar más a sus compañeros de trabajo y mejorar su inteligencia emocional. Incluso McKinsey está abrazando la meditación para mantener a los empleados saludables y felices.
Más cerca de casa, Muhammad Awan, uno de mis 13D participantes GEMBA ', dijo que ya ha estado usando la meditación dentro de su equipo de trabajo. "Cuando hay una reunión particularmente estresante estamos a punto de entrar, nos reunimos durante un par de minutos y todo el mundo toma un minuto para pensar, reflexionar, alejarse de las presiones de la situación que no es como el ambiente de ir en allí para atacar la tarea. Se diferencia el proceso de la reunión. Realmente he encontrado que es útil ", dice.
En las escuelas de negocios, también estamos investigando la importancia de la atención plena parte de la curva de liderazgo. Mi colega Zoe Kinias , profesor adjunto de Comportamiento Organizacional, Sigal Barsade, el profesor Frank Bernstein of Management de la Wharton School y INSEAD estudiante de doctorado Andrew Hafenbrack han demostrado cómo la atención plena meditación puede mejorar la resistencia a la falacia de "costo hundido" en la toma de decisiones empresariales .
La autogestión
Lo más importante de todo, he traído la meditación a mis estudiantes para ayudarles a gestionar mejor a sí mismos, no sólo para mejorar su rendimiento, sino para conducirlos a una vida más saludable. Dauren Yerdebay, otro de los participantes 13D mi GEMBA 'me dijo que había encontrado la meditación después de que su médico estaba preocupado por cómo el estrés estaba afectando su salud. "La única manera de controlar el estrés que tiene es a través de la meditación, ya que si lo combinas con un poco de ejercicio menor de edad, usted no tiene que preocuparse de mantener el control sobre su salud ya que el control de su mente es mucho más importante y ahora me doy cuenta que fue un paso crucial en el cambio de mi comportamiento. A través de la meditación, me las arreglé para tomar decisiones más importantes en mi vida que me ayudaron ", dijo.
Para usar una frase de Peter Drucker, autor de liderazgo, consultor y educador, el siglo 21 se perfila como la era de la "autogestión". Es parte de la evolución del pensamiento administrativo, ahora que nos hemos movido desde el enfoque del siglo 20 en la eficiencia en los negocios y cómo los seres humanos interactúan.
Para mí, hay dos resultados principales de la meditación. Una de ellas es que mejora la auto-conciencia, la comprensión de lo que eres, y la otra es la conciencia social y la forma en que te relacionas con otras personas. Ambas son herramientas poderosas para la construcción de equipos, ser creativo y tomar decisiones más claras.
Randel S. Carlock es mayor de afiliados profesor de Emprendimiento y Empresa Familiar y Berghmans Lhoist Presidida Profesor de Liderazgo Empresarial  en INSEAD. Él es también el director de  Enterprise Challenge Family , un programa de Executive Education para los líderes de empresas familiares.
Siga INSEAD Conocimiento en Twitter y Facebook