sábado, 30 de mayo de 2015

Los atletas de élite tienen un cerebro que funciona un 82% más rápido

http://www.xatakaciencia.com/psicologia/los-atletas-de-elite-tienen-un-cerebro-que-funciona-un-82-mas-rapido?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakaciencia+%28Xataciencia%29 

Sigue a Xatakaciencia

 
High Jump 695308 640
Los atletas de élite poseen un área del cerebro que funciona un 82% más rápido que la media, según revela un estudio llevado a cabo por un equipo de científicos del University College London (Reino Unido) y que publica la revista Wednesday.
Una zona clave que determina la velocidad de reacción es la corteza parietal, así que el experimento se centró en una prueba que evaluase su respuesta. Todos ellos fueron sometidos a presiones físicas y mentales antes de realizar una tarea visual cronometrada que exigía a los participantes identificar una serie de formas y patrones.
Los cinco atletas que participaron en el estudio fueron: John McGuinness (piloto motociclismo), Leo Houlding (escalador), Sam Bird (piloto automovilismo), Alexander Polli (saltador, paracaidista) y Amy Williams (skeleton).
Según Vicente Walsh, líder del estudio:
Lo que a menudo establece lo buenas que son algunas personas, es sobre todo estar bajo presión. Queríamos probar a estos chicos para ver si podíamos investigar lo que los distingue. En algunos de los campos de los participantes, una fracción de segundo en la toma de decisiones puede conducir a una gran diferencia final.
Vía | Impulso News
Imagen | Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario