miércoles, 27 de mayo de 2015

“Vivimos en una sociedad que nos genera estrés crónico”

http://facundomanes.com/2015/05/22/vivimos-en-una-sociedad-que-nos-genera-estres-cronico/ 
El reconocido neurólogo y neurocientífico argentino llegó para dar una charla. Antes habló con la prensa donde explicó que los argentinos “tenemos que proteger a los cerebros vulnerables producto de la pobreza”.22221339
Facundo Manes llegó a San Juan para dar una charla en el auditorio Juan Victoria, invitado por la Fundación del Sanatorio Argentino. El lugar se colmó de gente en pocos minutos pero antes estuvo con la prensa donde pudo compartir algunos conceptos de su investigación y de su famoso libro “Como usar el cerebro”.
Manes habló de todo pero principalmente de todas las cosas que hacemos mal en nuestra vida cotidiana que afectan a nuestro cerebro. Por ejemplo, explicó que “estamos perdiendo horas de sueño. Hay gente que duerme mal, que tiene preocupaciones y que a la hora de dormir piensa sobre lo que pasó y lo que puede pasar. Se lleva su teléfono, prende su televisor como que tiene una oficina en la cama y no se puede dormir y duerme mal y el sueño es muy importante”.
Además dijo “otro tema es el estrés. Vivimos en una sociedad que favorece el estrés con todos los estímulos que hay y el estrés es una reacción fisiológica normal pero si ese estrés se hace crónico produce daño. Pero además, muchas veces, hay algunas personas que enfrentan sus problemas y con eso se fortalece. Hay otras personas que ante un problema ven la mitad vacía del vaso y entran en un cuadro de pensamiento tóxico que alteran el bienestar”.
Mientras que aclaró que “de la manera que pensamos es la menara que sentimos. Si pensamos mal nos vamos a sentir mal. Eso es lo que más cotidianamente podemos mejorar, el sueño, el estrés y los pensamientos tóxicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario