Para conseguir un hito parecido al tele transporte, Microsoft Research ha inventado una tecnología que puede suponer un gran avance a la hora de plantear comunicaciones interpersonales.
Denominada ‘holoportación’, este invento permitirá que dos usuarios compartan el mismo espacio virtual desde la distancia, con la posibilidad de que ambos puedan verse con la otra persona como un elemento 3D. A través de un sistema de cámaras, dotadas con una tecnología similar a la usada porKinect, este proyecto escanea el cuerpo de cada usuario generando una versión digitalizada del mismo.
De momento, para su puesta en marcha es necesario contar con un espacio en casa donde las cámaras puedan rodear al usuario, una circunstancia que podría limitar su uso.
Desde la compañía explican que “la holoportación es una nueva clase de tecnología de captura en 3D que permite la generación de modelos de alta calidad en 3 dimensiones de personas. Estos podrán ser comprimidos, reconstruidos y transmitidos a cualquier parte del mundo en tiempo real. Una vez esto se combine con las Hololens o dispositivos de realidad híbrida, los usuarios podrán ver a los participantes remotos en 3D e interactuar con ellos como si estuvieran presentes físicamente”.
Precisamente la plataforma de realidad híbrida de Microsoft, elHololens, se presentó a comienzos de este año con el objetivo de que finalmente pueda llegar al mercado en esta semana a través de una versión lista para su consumo.
El público objetivo de ‘Microsoft HoloLens Development Edition’ son los desarrolladores, que podrán disponer de la tecnología que tiene un coste aproximado de 3.000 euros.
Los consumidores comunes tendrán que esperar un tiempo indeterminado hasta poder acceder a este invento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario