jueves, 28 de abril de 2016

"Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina. Pero sea lo que hagas, sigue moviéndote hacia delante".. Martin Luther King...

http://us7.campaign-archive1.com/?u=95fbbf6b1180f14617463de6a&id=cb3c66c969 
Conferencia en Sevilla en Loyola Andalucía con Sonia Rodríguez Muriel (Directora RRHH de Derprosa Film) y Alejandro Costa (CEO de Myfixpert)

El mejor momento para hacer una venta

«Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina; Pero sea lo que hagas sigue moviéndote hacia delante»
MARTIN LUTHER KING

Un vendedor de automóviles relataba la técnica que había desarrollado para tener una estado mental propicio para vender. Explicaba:.
«Una gran parte de mi trabajo, por espacio de 2 horas, consiste en telefonear a posibles clientes para conseguir entrevistas y citas de demostración. Cuando comencé a vender coches hace tres años este era mi gran problema. Era tímido y miedoso y sabía que mi voz sonaba de este modo en el aparato. Era fácil para la gente a quien llamaba decir, ‘no me interesa’ y colgar.
Sin embargo, todos los lunes por la mañana, en aquel tiempo, nuestro Director de Ventas celebraba una reunión con todos los vendedores. Era un charla inspiradora y me hacía sentir bien, y siempre conseguía concertar más citas los lunes que ningún otro día. El problema es que mi ánimo e inspiración caían después del lunes y continuaba así el resto de la semana.
Entonces tuve una idea: ‘Si el Director de ventas puede inspirarme de esa manera, ¿por qué no puedo yo mismo? ¿por qué no darme una charla inspiradora precisamente antes de comenzar las llamadas telefónicas?’. Aquel día decidí probar. Sin decir nada a nadie me fui a mi coche en el garaje y durante algunos minutos hablé conmigo. Y me dije: ‘Soy un vendedor excelente, el mejor y obtengo resultados’, y funcionó. Me sentí tan bien que no desde entonces me doy estas charlas a mí mismo. Antes de marcar un número me recuerdo en silencio que soy un vendedor ganador, el mejor y que voy a obtener resultados».
Cómo no todos los días no tiene disponibilidad para acudir a charlas inspiradoras de las que uno sale con ganas de comerse el mundo, ni tampoco siempre se tiene a alguien cerca que nos inyecte esa dosis de energía que todos necesitamos, toca hacer los deberes y ser uno mismo quien se dé charlas mentales inspiradoras.

El éxito antes que nada es un estado mental: como tú te ves, así actúas. La mente ordena y el cuerpo hace. Y nuestra mente no está programa para la felicidad sino para la supervivencia. En el ser humano puede más la seguridad que el reto; el miedo a perder puede más que el deseo de ganar. Por tanto, sólo hay una alternativa para avanzar y crecer en la vida: tener coraje; y para ello es esencial crear estados mentales favorables que nos impulsen y no que nos hundan.

Te haré una pregunta a ver si sabes contestarla:
 
– ¿Sabes cuál es el mejor momento para hacer una venta?
 
Aquí va la respuesta:
 
– El mejor momento para hacer una venta es justo después de haber hecho otra venta.
 
¿Te sorprende? Seguro que no. Tiene mucho sentido, ¿no? Las personas somos ‘estados de ánimo con piernas’. Tu forma de pensar, y por tanto, tu forma desentir, determinan tu forma de actuar, y por tanto, tus resultados. Cuando te sientes ‘ganador’, ello te lleva a atreverte más, a hacer más, a perseverar más. Lo hemos dicho muchas veces: la confianza conduce a la acción; el miedo a la inacción.

Robin Sharma (@_robin_sharma), uno de los personajes incluidos en Aprendiendo de los mejores (Alienta, 9ª edición) cuenta en su libro Éxito: una guía extraordinaria lo siguiente:
«A lo largo del día (particularmente en la ducha) hago declaraciones para mí mismo, lo que yo llamo ‘declaraciones de éxito’ que me permiten mantener mis pensamientos centrados en lo que es importante. Los pensamientos son los antecedentes de los actos, porque una forma correcta de pensar conduce a una forma correcta de actuar». 
.¿Cuáles son ese tipo de afirmaciones? Tu puedes formular y escribir las tuyas, pero te dejo dos artículos (en inglés) que te pueden ayudar: 100 affirmations to make you a winner, de Addicted2Success; y Repeat positive affirmations for a healthy and happy life, de Brian Tracy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario