sábado, 23 de abril de 2016

Libros

http://www.franciscoalcaide.com/p/libros.html?platform=hootsuite 

Dejo a continuación un breve descripción de cada uno de los libros que he publicado, diez en total, solo o en colaboración, con otras personas sobre desarrollo personal, liderazgo y management, emprendimiento y algunos otros temas:

 Tu futuro es HOY (Alienta, 2014): en su 2ª edición y nominado al Premio Knowsquare 2014 al mejor libro de empresa del año. A menudo, lo que nos pasa es que no sabemos lo que nos pasa. Por eso, conocer los porqués (causas), es el paso previo al establecimientos de qués(acciones) y cómos (estrategia). En el libro se recogen las 40 cuestiones claves para construir tu destino: cómo vencer los miedos, por qué es esencial aprender a enfocarse, cómo cambiar creencias limitantes por otras estimulantes, por qué es fundamental ser productivo para tener éxito, cómo cambiar pensamientos negativos por positivos o cómo cultivar la confianza en uno mismo, entre otras.
 Aprendiendo de los mejores (Alienta, 2013): en su 9ª edición, nominado al Premio Knowsquare 2013 al mejor libro de empresa del año y traducido al chino y único libro de autor entre los 25 mejores libros de negocios y desarrollo personal a nivel internacional junto a Daniel Goleman, Napoelon Hill o Richard Branson. Tu desarrollo personal es tu destino: en quién te conviertes se acaba reflejando directamente en lo que obtienes. Por eso no hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo. ¿Y cuál es la mejor forma de hacerlo? Aprendiendo de los mejores, de las personas que han conseguido resultados en aquellas parcelas –dinero, éxito, relaciones, liderazgo– que a ti también te gustaría alcanzar.
 Fast Good Management (Volumen I): con prólogo de Fernando Rodríguez de Rivera, Director General del Grupo Bodegas PradoRey, es un conjunto de 25 claves breves, profundas y prácticas para la gestión de las organizaciones (management) y la gestión de uno mismo (self-management). En este primer volumen se habla de liderazgo, felicidad, motivación, creatividad, coaching, trabajo en equipo o gestión del fracaso, entre otros temas. El término Fast Good Management, adaptación del concepto gastronómico Fast Good de Ferrán Adria, chef de El Bulli (5 veces mejor restaurante del mundo), hace referencia a la necesidad hoy día de impactar de manera breve (Fast) pero aportando valor (Good) siempre.

Comprar en: | Lulu | Descarga Dossier Prensa
 Fútbol:Fenómeno de Fenómenos (LID, 2009): con prólogo de José Ignacio Rivero, vicepresidente del Real Madrid, en el que se analiza de manera exhaustiva, profunda y rigurosa, el impacto del fútbol más allá del fenómeno deportivo, estudiando a lo largo de cinco capítulos su influencia como fenómeno político, económico, social, cultural, educativo y solidario, con muchas anécdotas e historias sorprendentes de todo tipo relacionadas con el balompié que seguro que te sorprenderán en muchos casos. No existe ningún fenómeno capaz de impactar en tantos ámbitos y de manera tan internacional como el fútbol.
 Patologías en las organizaciones (LID, 2008): en su 3ª edición, y con prólogo de Eduardo Punset, y escrito junto a Javier Fernández Aguado (Presidente de MindValue) y Marcos Urarte (Presidente del Grupo Pharos), en el mismo se recogen las enfermedades y patologías más frecuentes que suelen darse en las organizaciones (osteoporosis, anemia, sordera, ceguera, miopía, impotencia, cáncer...) según distintos criterios de clasificación (edad, gravedad, frecuencia...) estableciendo un diagnóstico a partir de sus síntomas para saber las causas del mal en concreto e indicando posteriormente el tratamiento particular a seguir para su recuperación.

Comprar en: Casa del Libro | FNAC Amazon.es Amazon.com |

 Coaching directivo: desarrollando el liderazgo (Ariel, 2003): escrito junto a varios de los más reconocidos expertos españoles en la materia (José Manuel Casado, Mariano Vilallonga, Martha Williams...) y del que se ha dicho «está considerado libro de cabecera de coaching en castellano (…); el primer repertorio de buenas prácticas sobre coaching directivo» (Expansión y Empleo). De su participación en esta obra, con el capítulo Raíces historias del coaching: Sócrates, Platón y Aristóteles, se ha escrito: «Las reflexiones de Francisco Alcaide en la obra Coaching Directivo: desarrollando el liderazgo, siguen siendo una referencia ineludible para cualquier coach».
 Retos, tendencias y oportunidades en el sector de eventos (Terra Consultoría, 2007): con prólogo de Franck Sibille, ex Director General del Hotel Villa Magna, una obra en la que participaron más de treinta reconocidos profesionales de diferentes segmentos del sector –clientes, agencias, proveedores, corresponsales extranjeros– aportando su conocimiento y experiencia, después de realizar entrevistas personales en profundidad con cada uno de ellos, para desvelar las claves del éxito del presente y futuro de un sector en continua renovación, y que cada día demanda más calidad (en creatividad, en localizaciones, en nuevos formatos...) por parte de los clientes.

▪ Who´s who en el management español (Interban, 2006): en su 2ª edición y con prólogo de Rosa María García, ex Presidenta de Microsoft (actualmente CEO de Siemens), en el que se recogen las principales aportaciones, pensamientos y reflexiones de los principales expertos españoles en management (Álex Rovira, Mario Alonso Puig, Santiago Álvarez de Mon, Luis Huete, José Aguilar, Javier Fernández Aguado, Fernando Trías de Bes, Alfonso Jiménez...) junto a entrevistas personales con cada uno de ellos, y calificado por Infoempleo.com (Suplemento semanal del Diario ABC) como «uno de los mejores libros de gestión del año 2006».

▪ Coaching y Liderazgo: Crecer en Valores (2012): publicación en e-book llevada a cabo para el II Congreso Nacional de Coaching y Liderazgo, celebrado en Barcelona en mayo de 2012, en el que participaron en su elaboración los diez mejores artículos sobre la temática en cuestión seleccionados de un total de más de cien escritos por profesionales y expertos en la materia, como José Miguel Bolívar, Santiago García, Gregory Cajina, Andrés Ortega, Rossina Castagnola, Javier Gómez Cordero, Alejandro Peña, Germán Diz Gil o Francisco Alcaide, entre otros autores del sector, cuyo artículo en el libro lleva por título: 10 reflexiones de coaching.
▪ Apuntes de motivación y emprendimiento (2013): una publicación promovidad y editada por el Ayuntamiento de la localidad de Tocina (Sevilla) para impulsar el emprendimiento y la creación de empresas en la zona y así generar dinamismo económico y al mismo tiempo paliar igualmente el desempleo entre los jóvenes y otras capas sociales. En el libro participan diferentes expertos y caras conocidas como Pilar Jericó (socia de Be-Up), Alfonso Alcántara (experto en orientación y reputación 2.0), Octavio García (Profesor y formador), Curro Trujillo (Formador y coach), José Luis Briones (Profesor y escritor) y un servidor, entre otros autores del sector.

Además, es uno de los profesionales incluidos en la obra:

▪ Y este crack, ¿te suena? (Alienta, 2014): con subtítulo: Guía imprescindible de expertos españoles 2.0 que harán tu vida laboral más fácil. La autora del libro es Raquel Roca(@raquelroca), y en el han sido incluidos diferentes profesionales de diferentes ámbitos como social media, marketing, digital business, startup, empleo, management y liderazgo, innovación y tecnología. Según la autora, «este libro es un recopilatorio imprescindible de personas que son un ejemplo para otros (cracks, gurús, expertos… muy buenos profesionales, en definitiva) porque han sido capaces de superar sus miedos y dificultades para emprender una carrera de éxito» [ver book-trailer del libro en el siguiente link]

Comprar en: Casa del Libro | FNAC | Amazon.es |

Ha escrito también el prólogo de:

▪ Marca Eres Tú (Rasche, 2015): con subtítulo: Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu marca personal. En él la autora, Eva Collado Durán (@evacolladoduran) desgrana las claves y el método que uno debe seguir para convertirse en una marca personal de referencia con independencia del sector en el que uno esté operando. Sin duda, y por necesidades del mercado, vamos claramente hacia un mercado de freelances y autónomos, y el mayor aliado de cualquier freelance es su marca personal, porque cuanto mejor es tu marca personal, menos vendes y más te compran.

Comprar en: Amazon.es |

Y ha escrito el epílogo:

▪ Pon un coach en tu vida (Alienta, 2015): con subtítulo: Descubre todo lo que un coach puede hacer por ti. En él la autora, Laura Chica (@Laura_Chica). Un libro en el que podrás conocer todo lo relativo al mundo del mundo del coaching, y en el que participan contando sus experiencias numerosos coaches del panorama español explicando sus relaciones y metodología con clientes para que aprendas todo lo necesario de este proceso de acompañamiento tan necesario para todas las personas con independencia del sector en el que operen. Todos necesitamos un coach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario