sábado, 16 de abril de 2011

PalauGea y Punset presentan ‘Universo de emociones’

http://www.eduardpunset.es/11795/general/palaugea-y-punset-presentan-universo-de-emociones

PalauGea y Punset presentan 'Universo de emociones'Del conocimiento de Eduard Punset y de la creatividad de Víctor Palau y Ana Gea, salió hace unas semanas el Universo de emociones, un proyecto de colaboración del divulgador con el estudio PalauGea que pone sobre el papel y relaciona las principales emociones que afectan -y a menudo atormentan- a las personas. Universo de emociones se enmarca dentro de La caja Vernetta, un proyecto que, una vez al año, crea nexos de unión entre diferentes disciplinas.

Sorteamos 20 ejemplares de la edición limitada de Universo de emociones. Para poder participar en el sorteo sólo tienes que responder a esta sencilla encuesta antes del martes 26 de abril, día en que realizaremos dicho sorteo.

¿Puedo gestionar mis emociones?

El mayor descubrimiento de este siglo ha sido constatar que estamos programados, pero para ser únicos. Es decir, se ha zanjado el debate que ha durado casi cincuenta años entre los reduccionistas partidarios de que la programación genética y cerebral dictaba nuestra conducta por una parte, y los otros -psicólogos en su mayoría-, partidarios de que la experiencia individual también determinaba parte de nuestra conducta al incidir en la estructura genética y mental.

El nuevo concepto de plasticidad cerebral y el desarrollo de la epigenética han modificado este planteamiento. Gracias a experimentos efectuados en varias universidades, hoy sabemos que podemos gestionar nuestras emociones si nos lo proponemos.

Eduard Punset

PalauGea y Punset presentan 'Universo de emociones'

Detalle del cartel elaborado por Eduard Punset y PalauGea.

La caja Vernetta

Universo de emociones se enmarca dentro de La caja Vernetta, que pretende de forma anual crear nexos de unión entre diferentes disciplinas y profesionales entorno al diseño, la imagen, la comunicación y por supuesto, las artes gráficas. Este proyecto en particular pretende mostrar gráficamente el universo de emociones y sentimientos con los que vivimos.

Con los datos y la información aportados por Eduard Punset, la influencia y la inspiración de la infografía, los mapas y cartografías, los atlas terrestres y del universo y el azar en la creación artística, desarrollamos la imagen gráfica de un posible “universo de emociones”.

TerraSkin, el papel hecho de piedra

El papel utilizado para la edición impresa de Universo de emociones está hecho de piedra; sin árboles, sin agua, sin cloro y fotodegradable. Un nuevo papel que se hace de pierda caliza, yeso o mármol. Un soporte que llega con el objetivo de convertirse en la alternativa medioambiental al que se elabora con celulosa tradicional. Un 80% de polvo mineral y un 20% de resina no tóxica que actúa como aglutinante.

http://www.palaugea.com/web/eduard-punset/universo-de-emociones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario