martes, 30 de julio de 2013

No se puede soñar con la ventana abierta

http://www.soymimarca.com/no-se-puede-sonar-con-la-ventana-abierta/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+soymimarca+%28soymimarca%29

Publicado por: Guillem Recolons 


Hace dos años tuve un sueño, de esos que si no pones en papel inmediatamente se desvanecen poco a poco durante la noche. Como si hubiera tenido la ventana abierta, parece que alguien, un tiempo más tarde, compartió el mismo sueño.
Pero hay una diferencia, ese alguien lo ha puesto en práctica. Y no he sido yo, no. El día a día, la presión, la falta de tiempo y, sobre todo, la enorme dificultad de encontrar inversores en este país decaído me llevaron a procrastinar e ir aplazando el proyecto. Too late. La idea está en marcha. Pero volvamos atrás, veamos cómo surge todo:
Así se ve Frontback, la APP
Así se ve Frontback, la APP
El origen de la idea: ¿Por qué el fotógrafo nunca sale en la foto?
El insight: Nuestros álbum de fotos, en papel o digitales, están repletos de fotos incompletas. Muchas veces nos animamos a dejar que un transeunte tome las fotos para que pueda salir todo el grupo, pero en la mayoría de los casos no hay un tercero que pueda ocupare ese rol.
El formato: una app digital para smartphones y tablets, pero también una función en cámaras de fotos, que debería incorporar una minicámara en la parte trasera.
La mecánica: al realizar una fotografía, se dispararía a la vez el obturador de la cámara principal y el de la trasera o secundaria. La imagen del fotógrafo aparecería en una recuadro pequeño en una de las cuatro esquinas de la foto (a elegir), con la posibilidad de rotular su nombre: Photo by,..
Naming: PhotoBy o quizás también “Guess who’s behind the camera”.
Aquí quedó el proyecto, faltaba el business plan, el registro de la idea, de los dominios de internet, el hablar con ingenieros…y algo importante, conseguir un patrocinador. Me vino a la mente Nikon, pero también Google.
¿Qué ha pasado? Que uno no puede soñar con la ventana abierta. Dos años más tarde de mi idea, la veo plasmada (no con las mismas características) en un enlace que me envía el amigoFrancesc Grau, al que le hablé del tema. Aquí la tenéis
Enlace a FRONTBACK
Lo dicho, si tienes una idea, no te guardes para ti. Suéltala, te la pueden “robar” pero eso siempre será mejor que dejar pasar el tiempo hasta que se le ocurra a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario