martes, 27 de octubre de 2015

“El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta “el modo imperativo”. Jorge Luis Borges



The Silent Colours of the soul
1997 IFA
1998 Centro Cultural Recoleta
Galeria Legarreta, Ciudad de Cordoba
Banco Provincia, Buenos Aires

I consider this to be my first solo exhibition in Buenos Aires. Now (20 years later). I must ask myself if this colours were so silent!
For many years I photographed people watching straight into my camera and after almost loosing one polaroid 35 mm film I discovered the world of error as a possibility. Taking it to extreme by scratching, painting, burning and superposing film and digitalizing the negatives or positives, turning them into giant copies. This was the beginning of the digital world for me after years of darkroom. All b/w portraits to capture the person´s being and the color represents the vibes at that moment, the soul.

Esta exposición la considero mi primer muestra individual. Y ahora 20 años después me pregunto si estos colores eran tan silenciosos.
Una serie de retratos pintados a mano en la película con tintas, fuego, punzón, película gráfica y transparencia. Durante muchos años tomé fotos directas, retratos a cámara hasta que un día un film 35 mm polaroid salió todo rayado y la emulsion despegada. Encontré en el error la posibilidad de llevarlo al extremo através de una intervención exacerbada de color y fuego. Utilicé imagenes b/n como medio para interpretar el ser y el color para representar la vibración del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario