miércoles, 28 de octubre de 2015

“El espíritu del individuo es determinado por los hábitos dominantes de su pensamiento”. Bruce Lee.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2015/10/28/8-habitos-para-ser-un-verdadero-canalla/ 

habitos canallasUn hábito es lo que te mantiene en un camino u otro de la vida.
Hace unos días tuve el gran placer de exponer a un grupo de directivos, uno de mis programas favoritos, “Los hábitos que despertaran al canalla que hay en ti”.
Me gusta observar a las personas, y llevaba tiempo, destilando a través de las entrevistas, de las experiencias vividas, los hábitos que los “canallas” habían adquirido para llegar y mantenerse en la cima de sus mundos, personales y profesionales
Todos mantenemos hábitos. Unos levantarse e ir hacia ese trabajo que sufre y niega, y otros, son unos “locos” porque están teniendo unos “hábitos” no saludables, como hacer todos los días, eso que les hace vibrar.
Nos quejamos de lo que hacen, nos da envidia verlos disfrutar, pero nosotros mientras tanto mantenemos unos hábitos, que nos amargan cada día más. Nos constriñen.
La verdad que relacionar a “Canallas” con “hábitos”, de primeras era algo que no congeniaría mucho. Más bien dudaba que pudiera encontrarlos, porque siempre se han relacionado a los “disruptivos”, con hábitos, si, pero no muy saludables.
La transformación exige un tiempo, y eso no mola. Queremos ser como Rafael Nadal, Pau Gasol o Steve Jobs, con unos apuntes en el cuaderno y llegar a ser ellos, sin sudar. Y me parece que las cosas no son así.
Para llegar a ser un autentico canalla, necesitas de antemano 2 cosas: elegir la opción de ser un “canalla” y esfuerzo. Respecto al esfuerzo, es fácil, tú sabes que si quieres perder kilos de más, tienes que sudar. Punto. Y respecto a la opción de ser un “canalla”, tiene que ir acorde con tus valores.
Si en tus valores, esta la tranquilidad, el no destacar y el seguir lo que dicen los demás, por mucho que este de moda, ser “un canalla”, nunca lo conseguirás, porque no están de acuerdo con tus pilares más básicos.
¿Quieres cambiar? Perfecto. Pero no me vengas ahora con la excusa, de que tu cerebro ya está viejo o chorradas así, porque el cerebro, el tuyo, el mío y el de tu vecino, es como una esponja. Cuando más le des, más absorbe. Así  que si de verdad quieres un cambio, no me valen excusas, antes de empezar.
En una sociedad, en la que la palabra, esfuerzo, constancia, coraje, no están muy “fashion”, la transformación, se convierte en un suplicio, en vez de hacerte vibrar. Pero lo que pasa, es que queremos resultados inmediatamente, no dejamos espacio a que surjan poco a poco, a que se asienten en ti, en tu vida.
Lo queremos para ya, y si es posible, para antes de ayer, mejor.
Pero un canalla, es como bien dice nuestro premio nobel, Santiago Ramon y Cajal, el propio escultor de su cerebro.
Así que me puse a investigar, los hábitos de aquellos canallas, que conseguían hacer realidad sus sueños.
Aquí os dejo una pincelada de alguno de ellos que he ido observando con el tiempo y que expongo en mi taller.
1.- Viven el regalo que la vida les ha dado, EL PRESENTE.
El pasado está muerto. Ya no existe, es puro recuerdo. ¿Y el futuro? Está basado en anhelos del pasado, es una construcción sobre nubes, que no tiene base.
Así es como definen tanto el pasado como el futuro, los canallas.
Saben que solamente hay una cosa en la vida, el presente, el ahora. Cuando estas con alguien, piensas en el futuro, en que te gustaría hacer con ella, en qué pasaría si…. Cuando estás en un proyecto ya te ilusionas ya con su consecución, antes ni siquiera de haberlo empezado a hacer… Y así nos va, las leches son más grandes, porque perdemos oportunidades en el presente, porque no vemos situaciones que nos harían llegar antes a nuestra meta, porque no vemos cosas que estamos fallando y no rectificamos. Porque solamente en el presente, es cuando vivimos de verdad, cuando nos escuchamos y cuando aceptamos lo que vivimos.
2.- Viven aventuras diarias.
De pequeño, éramos unos ases creándonos historias. Todos los días vivíamos una diferente. Pensábamos que ir al colegio era ir a la selva, y los profesores eran los ogros. Íbamos al pueblo, y nos perdíamos por el monte, pensando que íbamos buscando un tesoro perdido.
¿Y a día de hoy qué hacemos? Ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Como mucho, la aventura, es ir a tomar una copa con los amigos, cuando tus hijos te dejan un poco de tiempo o ir algún concierto.
Los canallas viven pequeñas aventuras todos los días. Todos los días leen eso que tanto les gusta, esos comics que de pequeños les llevaban a otro mundo. Hacen esos deportes, que les insufla la motivación que desgastan en el trabajo ..
Tienen en su día a día, esas aventuras, que les hace ver que la vida, es alegría y riesgo, no, depresión y tristeza.
3.- Saben con quién deben relacionarse
Es duro decirlo, pero es así. Mira con quien te relacionas y mira qué relación tienen los resultados que has conseguido y las personas.
Si no estás consiguiendo lo que tú quieres, si las personas con las que estas no hacen más que hundirte más en el barro de Esparta, y contigo, tus sueños… Duele, pero si tienes un sueño, tienes que cambiar de personas.
Las madres, siempre nos dicen, que no te juntes con esas personas que te llevaran por mal camino. Cuánta razón tienen y que poco caso les hacemos.
Eres con quien te relacionas. Y si quieres conseguir algo en la vida, tienes que relacionarte, aprender, vivir, preguntar a las personas que ya lo han conseguido. Es así de fácil y punto.
4.- Se hacen amigo, de sus miedos.
O te llevas a tu amigo el miedo contigo, todos los días por ahí, o se te comerá, como el lobo feroz. Te bloqueara, te hará resignarte, te hará perder todos los trenes que la vida te ponga por delante, te hará sobrevivir, y no vivir.
Los canallas, se hacen amigo de sus miedos. Saben que siempre estará con ellos, cuando den el paso hacia una cosa nueva en sus vidas, cuando piensen algo que nunca habían pensado, cuando sea algo nuevo… Pero si viene hacia ellos, es que están avanzando. Así que les da gracias, agradecen su estado de alerta, pero siguen adelante.
5.- De su boca, sale una palabra constantemente, GRACIAS.
habitos canallasTenemos por delante 24 horas llena de oportunidades. Tenemos una familia, una pareja, unos hijos, amigos… Tenemos un trabajo, unas posesiones .. Vivimos una pasión, tenemos un trabajo, ropa, una casa donde dormir… y NO DAMOS GRACIAS POR ESO.
Lo demás por hecho, como algo que tenemos y que no se irá de nosotros…. Todos días tenemos una oportunidad de vivir 1 día más, mientras que otros no, pero nosotros somos tan chulos, que cuando nos echamos, lo damos por hecho… ¿Y si no ocurriera así?
Quizá darías gracias más a menudo, ¿Verdad?
6.- No necesitan un titulo para liderar sus vidas.
No hace falta el mejor de los títulos para liderar tu vida, tu empresa. No hace falta acudir a las mejores formaciones de liderazgo (que todas son iguales) para liderar tu vida. No hace falta un consultor que te ayude a liderar tu vida. No hace falta parafernalias ni ir a las modas que vienen.
Solamente hace falta: Decisión, Compromiso y Acción, bañada de una esencia de constancia. Y cuando dudes, o venga el miedo en tu búsqueda, salga de ti, la confianza, que el proyecto se va a conseguir.
Nada de hablarse “pero”, y si “ Si. Y….”.
7.- Hacen lo que otros no hacen, se hacen preguntas y ponen modo acción.
Tenemos un arma de destrucción masiva en nuestro poder que si la utilizamos, dispara nuestros miedos, ilusiones, tristezas y motivaciones, LAS PREGUNTAS.
Nos da miedo usarlas, porque sabemos que el impacto que producirá en nuestras vidas será un antes y un después. Y en muchas situaciones aún sabiendo la respuesta, no nos ponemos en acción, por el miedo a los resultados que sabemos que pueden provocar.
TENEMOS MIEDO, AUNQUE QUEREMOS SALIRNOS DEL TIESTO EN EL QUE HEMOS VIVIDO, QUEREMOS RESULTADOS, PERO SIN ACCION.
Pues me parece que no es así.
Se disruptivo, se un canalla, preguntante eso que nunca te habías preguntado, y si realmente te hace vibrar, ponerte cachondo, da el paso adelante.
8.- Perspectiva y lectura. Dos paradas esenciales.
Mira siempre tu vida desde otra perspectiva.
Jode, y mucho. Porque veras cosas que no pensabas que eran así. Y eso pica bastante. Eres el protagonista de tu vida, y aunque quieres que el final de la película tenga un resultado diferente, si sigues viendo el mismo “guion”, no lo conseguirás.
Ver tu vida desde otra perspectiva, te hace darte cuenta si estas en el camino correcto, que desviaciones has tenido y qué hacer.
Y para ello, es muy bueno, leer. Leer de lo que te apasiona, de lo que quieres conseguir, de las biografías de las personas de éxito del campo que quieres llegar… o sobre la vida misma, porque te abrirán nuevas perspectivas, ideas, visiones de lo que estás viviendo, a donde quieres llegar y cómo hacerlo.
Como bien dice Francisco Alcaide; “un experto no es aquel que habla de algo, aunque lo haga de una manera que te deje la boca abierta, sino es aquel que ha conseguido los resultados que nosotros también queremos conseguir“.
¿Quieres ser un experto Canalla?
Y si tú también quieres saber todos los hábitos de los expertos canallas, para ser igual que uno de ellos, ponte en contacto conmigo y te iré informando de las próximas fechas.
¿Qué hábitos tienes tú? ¿Te gustaría aprender los hábitos de los expertos, de los de verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario