sábado, 4 de febrero de 2012

¿Hacia qué lado gira la bailarina?



http://s262.photobucket.com/albums/ii101/psicoenredos/?action=view&current=bailarina.gif

¿Hacia qué lado gira la bailarina?

Estudiamos las funciones de los hemisferios, incluso realizamos un pequeño experimento para determinar cuál de los dos hemisferios predominaba en el procesamiento de cierto tipo de información.

Observa la siguiente imagen y, antes de seguir leyendo, contesta: ¿hacia qué lado gira?

bailarina

Esta imagen nos puede servir como test para conocer cuál es nuestro hemisferio dominante: si la ves girando en el sentido de las agujas del reloj, significa que utilizas preferentemente el hemisferio derecho y viceversa.
También nos sirve para repasar algunas funciones en las que están implicados cada uno de los hemisferios, antes de pasar a la explicación:
  • Hemisferio izquierdo: predomina la lógica, es racional, analítico y detallista, se encarga del lenguaje hablado, la escritura y el cálculo, se basa en la realidad.
  • Hemisferio derecho: predominan los sentimientos, es creativo y global, se encarga de percepción espacial, se basa en la imaginación.
Volviendo a la imagen, en realidad es una ilusión óptica, es un dibujo en 2D, que no gira, evidentemente. Al interpretarlo como una imagen tridimiensional –es decir, como una bailarina que gira– le pedimos a nuestro cerebro que decida hacia donde gira y es ahí donde, parece ser, se revela nuestro hemisferio dominante.

1 comentario:

  1. Hola! Apenas lo vi giraba antihorario luego comenzó a girar en sentido horario y no pude volver al anterior!! maldita razón que me tapa los sentimientos!! :)

    ResponderEliminar