martes, 14 de febrero de 2012

El lenguaje del Universo

http://www.franciscoalcaide.com/2012/02/el-lenguaje-del-universo.html  

La Conciencia es aquel estado que permite saber por qué ocurren las cosas. Sólo si se es consciente de que algo es real puede llegar a ser real. La Conciencia nos dice que estamos vivos, que respiramos, que estamos alegres o tristes... Por desgracia, en cuanto al lenguaje del Universo y su funcionamiento, el nivel de Conciencia es muy bajo, y por eso estamos tan desconectados de nosotros mismos, y por eso, abunda la insatisfacción y la infelicidad.

Se puede hablar largo y tendido sobre ello. Algunos autores que han profundizado mucho sobre el tema son Wayne W. Dyer con obras como El poder de la intención o  Inspiración: encuentra tu verdadera esencia; también Louise Hay con Usted puede sanar su vida; el doctor Bruce Lipton con La biología de la creencia; o Deepak Chopra con Las 7 leyes espirituales del éxito o Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo (y también ver post Las 10 claves vitales de Deepak Chopra).

Aquí van sólo algunas breves reflexiones sobre el funcionamiento del Universo y su lenguaje:

El Universo refleja lo que tú irradias.

– En esta vida, todo es energía (positiva o negativa), y pensamientos, sentimientos, palabras y comportamientos son energía vibratoria.

El éxito (en el amor, trabajo, dinero...) no es algo que consigues o persigues sino algo que atraes por la persona en que te conviertes cada día.

La Ley de Atracción no responde a lo que quieres o no quieres, sino a lo que te concentras. En lo que te concentras, se expande.

La mayoría de las personas en lugar de concentrarse en lo que quieren se concentran en lo que no quieren.

La rapidez a la que se manifiesta la Ley de la Atracción tiene mucho que ver con cuánto tú lo permites, con tu grado de resistencia a que ocurra.

– Todo lo que necesitas, ya lo tienes, sólo tienes que buscar dentro de ti. Tu vida (mundo exterior) no es más que un reflejo de tu mundo interior.

Todo lo que no fluye es producto de nuestra resistencia... y a lo que resistes, persiste.

"Todos piensan que lo principal del árbol es el fruto, pero en realidad es la semilla" (Nietzsche).

La vida es como el eco: si no te gusta lo que recibes, presta atención a lo que emites.

"Cualquier cosa que creas que no te esta dando el mundo, es porque tú no se lo estás dando a él" (Eckhart Tolle).

Tu calidad de vida depende en gran medida de la calidad de tus pensamientos. Como apuntaba Napoleon Hill: "Los pensamientos predominantes magnetizan nuestro cerebro, y aunque nadie sabe bien cómo, esos imanes atraen hacia nosotros, fuezas, gente y circunstancias vitales acordes a esos pensamientos predominantes".

Tu mente influye en tu bienestar y tu bienestar influye en tu mente. Modificando la frase de W.James: El pájaro canta porque está feliz, pero también esta feliz porque canta... Ambas parcelas se retroalimentan.

La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma. La enfermedad (de cualquier tipo) es un síntoma, un indicador de que algo no va bien con tu vida, que estás desconectado. El cuerpo susurra, dice o grita, lo que la mente no puede comprender.

– A menudo, lo que más odias es lo que más niegas de ti mismo... algo con lo que no sintonizas y tienes que resolver...

"El pensamiento no es más que un claro en medio de la noche, pero ese claro lo es todo" (Henri Poincare). Tus pensamientos pueden ser una maldición o una bendición.

Para que te ocurra lo que quieres debe haber una coherencia entre: Deseo (Quiero) + Convicción (Creo) + Autoaceptación (Me lo merezco). Hay gente que Desea, pero no Cree; o Desea y Cree, pero no lo Acepta, considera que no se lo merece...

– El Deseo (Quiero), cuanto más concreto, más específico, más claro, mejor... La claridad es fuerza. Cuanto más específicos tenemos nuestros objetivos, más sencillo alinear recursos y capacidades (propios y de terceros) para conseguirlo y que ocurra. Los planes de acción se materializan de manera más fácil.

– La Convicción (Creo) es la segunda derivada. Si deseas algo, pero no te lo crees, no conseguirás nada. Si lo ves como un "imposible", la energía que transmites es muy débil.

– La Autoaceptación (Merezco) tiene que ver con el miedo al éxito. Si Deseas algo, Crees que es posible, pero te da miedo lograrlo... tampoco conseguirás nada.

Y un cuarto factor a tener en cuenta es el Compromiso (Implicación). La vida exige compromiso, pero no un compromiso vago, sino pleno, total, verdadero con lo que quieres lograr... Y eso se nota en los ojos, en la mirada...

Cuando el Universo percibe que estás comprometido de verdad, entonces manda señales (personas, recursos, posibilidades...) para que puedas materializar tus deseos. Cada cosa aparecerá en su momento. La sincronicidad es una colaboración del Universo y nosotros.

Si intentas jugar con dos barajas, el Universo se da cuenta... Tienes que comprometerte, con lo que quieras, pero comprométete como si fuera tu vida en ello. Las medias tintas y vaguedades no gustan al Universo.

W.H.Murray en La expedición escocesa al Himalaya apunta: "Hasta que uno no se compromete, esta presente la reserva, la posibilidad de echarse atrás, la eterna inoperancia. Hay una verdad esencial que concierne a todas las iniciativas y creaciones, y pasarla por alto desbarata incontables ideas y espléndidos planes; en el momento que uno se compromete definitivamente, la providencia también se pone en marcha, y de pronto todo parece favorable sin que haya explicación. Esa decisión pone en marcha una serie de imprevistos que pone en nuestro camino todo tiepo de incidentes y encuentros, así como ayuda material que nunca nos habríamos atrevido a soñar".

Con el compromiso la energía vibratoria de pensamientos, sentimientos y palabras, se intensifican y cobran fuerza. "Cuando deseas algo de verdad, todo el Universo conspira para que lo hagas realidad" (Paulo Coelho, El Alquimista).

El compromiso es como lanzar un mensaje al Universo que dice: quiero esto, ¿me ayudas en su consecución?

No somos observadores de la realidad, sino creadores de la realidad. En lo que nos concentramos (positivo o negativo), acaba manifestándose: bondad llama a bondad, dinero a dinero, alegría a alegría... Lo que das, te lo das...

La realidad no es algo que está ahí fuera, que percibimos y sacamos conclusiones; nuestras creencias determinan nuestras percepciones que crean la realidad.

– Somos adictos a nuestras creencias. Y la función de la mente no es descubrir la verdad, sino crear coherencia entre nuestras creencias y la realidad. Tus creencias determinan la realidad.

– Las creencias están incrustadas en el Inconsciente; y el Inconsciente no duda, no emite juicios de si algo está bien o mal, simplemente ejecuta órdenes. Es un software que responde fielmente a lo que allí se ha instalado. Lo acepta tal y como allí se grabó (en los 6 primeros años de vida a través del modelo verbal -lo que nos dijeron- y el modelo visual -lo que vimos-).

– "No existen personas sin recursos, sino estados emocionales sin recursos" (Anthony Robbins)

La realidad, como tal, no existe, la creamos continuamente con nuestra energía: pensamientos, sentimientos, palabras y comportamientos.

Los sentimientos es el auténtico lenguaje del Universo, a lo que éste responde. Si albergas sentimientos de odio, rencor e ira, eso mismo atraerás hacia ti. Lo que alimentas, se expande.

Las palabras son un reflejo de tus sentimientos, y el lenguaje crea la realidad; las palabras (buenas o malas) son transformadoras. Si vas a decir algo negativa (el mundo no merece la pena, es una mierda, etc), guárdatelo, porque estás enviando al Universo energía negativa.

La distancia (desconexión o conexión) que existe entre tú y los demás es la misma que existe contigo mismo.

Los demás te tratan como tú te ves a ti mismo.

La vida es como el eco: si no te gusta lo que recibes, presta ateción a lo que emites.

Tu falta de resultados (laborales, en el amor, con el dinero...) son producto de tu falta de autoestima: no me lo merezco, no soy capaz, no estoy capacitado, etc.

Para el Universo nada es mucho ni poco. No existen límites; y todo ocurre sin esfuerzo: la hierba no intenta crecer, crece...

La plenitud y la armonía es el estado natural del Universo.

– "La generosidad es un egoísmo inteligente" (Aristóteles)... O dicho de otra manera: "Si dedicas tiempo y atención a beneficiar al máximo a los demás, puedes descansar tranquilo, porque el Universo no dejará de apoyarte justo cuando lo necesitas" (R.Buckminster Fuller).

– Existe una inteligencia superior que ordena el Universo que te ayuda y apoya si tienes Fe y confías en él. Lo decía Einstein: "La única decisión importante que tenemos que tomar en nuestra vida es considerar al Universo como un lugar amistoso u hostil".

– La vida (el Universo) es como una carretera de coches con señales: siempre te da indicaciones sobre cómo actuar pero tú decides si las sigues o no. Tú eres el creador de tu realidad.

– Tu grado de conexión con la vida tiene mucho que ver con el grado de conexión que tienes contigo mismo. Presta atención a tus sentimientos más habituales: ¿Sientes a menudo alegría, bondad, generosidad, gratitud... o por el contrario, tus sentimientos son de odio, rencor, ira, enfado, resistencia...?

– Existe una energía que nos une a todos y a todo. Todos somos la misma cosa. Todos somos uno y uno todos, tanto entre personas como el resto de criaturas que existen en el Universo. Wyland decía: "Después de haber mirado a los ojos a una ballena tu vida no vuelve a ser la misma".

– Los animales hablan, las plantas hablan, las cosas hablan... pero no utilizan el lenguaje de la palabra.

– Existe un lenguaje más allá de las palabras, que no puede ni verse ni tocarse, pero que uno puede percibir y sentir que comunica todo y a todos. Es un lenguaje no explícito, invisible, pero palpable.

– "De igual forma que todos los seres conciernen a Dios, todos los seres nos conciernen también a nosotros". Becoming like God: Kabbalah and Our ultimate Destiny.

– "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más que a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos (...) Caminas por esta senda tal como otros lo hacen, mas no pareces ser distinto de ellos, aunque ciertamente lo eres. Por lo tanto, puedes ayudarlos al mismo tiempo que te ayudas a ti mismo". Un curso de milagros.

– Cuando armonizamos y conectamos con el lenguaje del Universo, estamos más cerca de la felicidad.

– La mayoría de la gente no es feliz porque casi siempre actuamos por EGO, y confundimos lo que somos, con lo que tenemos (dinero), hacemos (trabajo) o valemos (reputación).

Tu mayor enemigo es siempre tu EGO.

– El miedo siempre es producto del EGO. Cuando se domina el EGO, el miedo desaparece.

– Cuando estamos conectados, estamos inspirados, y todo nuestro talento y potencial fluye. A medida que estás mejor, haces menos y consigues más.

– Cuando estamos desconectados, alimentamos las emociones negativas, y en lo que nos concentramos, atraemos.

– No lo olvides: el perdón es un regalo que te das a ti mismo; porque cuando no perdonas, alimentas emociones de ira, odio, rencor, venganza... Y eso mismo atraes a tu vida.

– ¿Cómo saber si estamos conectados o desconectados? Prestando atención a nuestros sentimientos: cuando te sientes bien, estás conectado; cuando te sientes mal, estás desconectado. Y recuerda, no es lo de fuera lo que te causa tu malestar, sino tu interior quien crea lo exterior. No culpes a nadie.

– La gente no es consciente de su potencial porque piensan que la realidad (mundo exterior) es algo producto de las circunstancias sobre lo que no pueden influir. Las cosas no ocurren, hacemos que ocurran, ya sea a u nivel consciente o inconsciente.

– No existen límites; los límites son producto de nuestras creencias. ¿Sabes por qué a la Física Cuántica se la conoce como la Física de las infinitas posibilidades?

– Si tienes escasez en tu vida (de dinero, de amor, de trabajo...) es que existe un conflicto interno entre tus deseos y tus creencias; entre lo que quieres y lo que eres.

– En el conflicto entre lo que quieres conscientemente (deseos) y lo que eres inconscientemente (creencias), siempre triunfa el inconsciente. ¿Por qué mucha gente quiere dejar de fumar y no puede? ¿O cumplir dieta y no pueden? Una cosa es lo que manifiestan que quieren (Consciente) y otra lo que quieren realmente (Inconsciente).

– La resolución de esos conflictos sólo es posible re-programando tus creencias.

– Por mucho que te haya contado: puedes trabajar muy duro y no conseguir nada. No se trata de dejarte la piel, sino de ser un imán que atraes las cosas, de crear las circunstancias favorables para que las cosas ocurran. Es un tema de actitud mental adecuada.

– Desde una actitud falta de autoestima basada en lo negativo, en el derrotismo, en el pesimismo, en lo imposible... no atraeras cosas grande.

– El hoy es el resultado del pasado. Como decía Steve Jobs: "Todo tiene una explicación de lo que hoy eres, y tú eres el causante. Si echas para atrás, encontrarás cómo esos hilos se van hilvanando". Esto no es fácil de aceptar, pero si lo haces, cambiará tu vida

– Pero tu pasado no es tu futuro; tu presente es tu futuro. Las puertas del cambio y de la felicidad siempre están abiertas.

– La gratitud es la primera ley que explica el funcionamiento del Universo. Es imposible que te ocurra nada bueno si no eres agradecido.

– Todo el mundo tiene una vida de acuerdo a su nivel de expectativas, ya sean expansivas o limitantes.

Te sugiero leer El éxito está en nuestras mentes, una entrevista con Bob Proctor.

* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes leer Mckinsey y la consultoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario