lunes, 6 de agosto de 2012

¿Cómo te imaginas tu vida?

http://www.metasinteligentes.com/como-te-imaginas-tu-vida/

Todos tenemos una maravillosa parte creativa.
La creatividad es la capacidad de inventar nuevos planteamientos,  transformar o producir secuencias nuevas de forma original. Podríamos decir que sin ella, el ser humano no podría resolver ni avanzar.
Somos seres creadores, y en eso se basa una de nuestras mejores herramientas.
La creatividad nos dota de originalidad, productividad y audacia.
Expresamos nuestros deseos, sentimientos, frustraciones y anhelos mediante nuestra parte creativa. Ella es la responsable de nuestros mejores avances y nuestras más terroríficas visiones.
La creatividad, no solo se expresa en campos como el arte o  la ciencia  sino en todos nuestras acciones cotidianas desde como pensamos, actuamos hasta  como amamos o que imagen ofrecemos.
Nosotros somos los creadores de nuestra  particular realidad. Continuamente damos forma a la percepción  que sostenemos sobre el mundo y a la relación que mantenemos con él.
.La palabra creatividad deriva del latín “creare”, la cual está emparentada con “crecere”, lo que significa crecer; por lo tanto el término  creatividad significa “crecer de la nada”.
La creatividad es una herramienta poderosa y bella que debemos tener en cuenta  para nuestro mejoramiento y avance. Mejorar la comunicación con esa parte a menudo olvidada, supone encontrar nuevas respuestas, nuevos retos, nuevas fronteras hacia donde expandirnos
A menudo la creatividad implica establecer nuevos puntos de vista, cambios de paradigmas, huir de lo hasta ahora obvio,previsible para producir algo que, resulte novedoso.
Thomas Alva Edison nos lo resume de esta manera: “Como no sabía que era imposible, lo hice”.
Escuchar a nuestra parte creadora, nos convierte en personas más tolerantes, nos lleva a aceptar nuevas fronteras y  riesgos, nos hace perseverantes con los obstáculos de nuestro camino y nos presenta nuevos derroteros en los que poder crecer ejerciendo el control, impidiéndonos someternos  a parámetros establecidos.
Nos conecta a una parte infantil que fácilmente olvidamos por el camino , en pos de seguir un camino que otros  escogieron por nosotros. Nos devuelve la originalidad, independencia intelectual  nos abre una hermosa ventana a la aventura, la audacia, lo nuevo, lo infinito.
No puedo pensar en mejor antídoto contra la  languidez y la monotonía que desempolvar  de nuestro viejo baúl infantil la mejor de nuestras curiosidades e imaginación, recuperar nuestra alegría más genuina y echar a volar nuestra imaginación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario