lunes, 20 de agosto de 2012

“Lucha por lo que quieres, nunca se den por vencidos y sobre todo, siempre cree en ti..eso es lo que te va a hacer conseguir el éxito”.

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2012/08/20/miguel-molina-lucha-por-lo-que-quieres-nunca-se-den-por-vencidos-y-sobre-todo-siempre-cree-en-ti-eso-es-lo-que-te-va-a-hacer-conseguir-el-exito/ 

 

Hoy dentro de la sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional”, es un placer presentar a, Miguel Molina.
Los fines de semana, nos ponemos delante de la televisión, a ver las carreras de motos, de formula 1, a disfrutar de los adelantamientos, las tandas clasificatorias, a gritar cuando nuestro piloto favorito gana. Pero en muy pocas ocasiones conocemos como fueron sus comienzos, como llegaron hasta allí, cómo viven el día a día en el circuito, como decidieron dedicar su vida a la velocidad y el sufrimiento que les costó hasta llegar donde están.
Comenzó su carrera automovilística, en el mundo de los karts. Con 10 y 11 años, ganó el Campeonato de España en la categoría cadete, siendo el piloto más joven de toda la parrilla, circunstancia que se fue repitiendo a lo largo de su carrera deportiva. Con 13 años, empezó su andadura por el extranjero. En 2003 fue campeón de España Junior.Con 15 años, piloto oficial de la categoría Formula A. En el 2006 , compitiendo en el Campeonato de España de Formula 3. En 2007, año importante para Miguel, participó en las World Series by Renault, antesala en muchas ocasiones de la formula 1, consiguiendo resultados dignos de admiración por su juventud y falta de experiencia en el Campeonato.
En el 2008, se quedó sin equipo a mitad de temporada, un reves que no desanimó a Miguel, que continuó con su preparación. Y gracias a su tesón y convencimientos, recibió la llamada de Audi Sport, para participar en el campeonato alemán de turismos. Y desde el 2010, lleva participando en él. Siendo el primer español que participaba en el mismo.
GRACIAS MIGUEL por darnos a conocer que es posible conseguir nuestros sueños, que con tensón, flexibilidad, y teniendo el convencimiento de que se puede conseguir, se consigue. Podéis seguir a Miguel, conocer sus resultados y su día a día, en su página web (http://www.miguelmolina.net/), en Facebook ( http://www.facebook.com/MiguelMolina.racing ) y en Twitter ( @MiguelMolinaM2)
 Estoy a vuestra disposición para acompañaros en todo camino, duda o resolución de cualquier dificultad que emprendáis. Será un placer hacer el viaje junto a vosotros. Podéis contactar conmigo a tráves del email del blog (elprincipiodeuncomienzo@gmail.com), Facebook (http://www.facebook.com/pages/El-Principio-de-un-Comienzo-Blog-de-Desarollo-Personal/137119092996285) y en Twitter (@sherpapersonal).
- ¿Quién es miguel molina?
Miguel Molina es un chico de 23 años con residencia en Lloret de Mar, a quien le gusta estar con los míos, la  tranquilidad y el deporte.
.- ¿En las carreras como en la vida, hay que ser exigente con uno mismo?
Por supuesto que sí, la exigencia es lo que te hace conseguir los objetivos, además del talento, lógicamente.
.- ¿Quién fue tu inspiración? ¿Qué supuso esa persona?
Sinceramente, nunca que he tenido una persona como inspiración, pero si que es verdad que me fijo en otros pilotos, todos somos diferentes, así que intento adquirir información de todos ellos. El mas completo es Fernando Alonso.
.-¿Podrías considerar que tu vida ha sido más de circuito fácil de manejar o de los difíciles?
Creo que mi vida ha sido mas de vida difícil, siempre luchando contra las adversidades, desde muy pequeño he sido educado a trabajar y a dedicarle mucho tiempo a mi profesión.
 .- ¿Qué sueño tenias de pequeño? ¿Y ahora? ¿Se han hecho realidad? ¿Te queda alguno por cumplir?
Los sueños que tenia cuando era pequeño son los mismos que los de cualquier piloto a esa edad, llegar a la Formula 1 era el objetivo. Pero con el paso de los años fui dándome cuenta de que cada vez era mas difícil, así que me puse otro objetivo, ser piloto profesional y si podía ser de una marca mucho mejor.  Se hizo realidad en el 2010 cuando Audi me dio la oportunidad de serlo. Me queda por cumplir el sueño de conseguir la victoria de un campeonato, así que seguiré luchando.
.- ¿Cómo gestionas un buen resultado, como uno malo?  
No es lo mismo gestionar un resultado bueno que uno malo, por eso siempre hay que tener la cabeza fría, para que cuando lleguen malos tiempos saber salir adelante y cuando hay buenos resultados no subirse mucho, ya que después la caída puede ser más grande.
.-¿Cómo definirías el éxito y el fracaso?
El éxito lo definiría como la culminación de algo que te ha constado conseguir. Y el fracaso pues es algo en lo que hay que seguir trabajando para convertirlo en éxito. Lo mas importante es no dejar de creer en uno mismo.
.- ¿Antes de cada carrera, visualizas el circuito para ti, utilizas alguna técnica de relajación?
Si, es una técnica que me enseñaron hace un tiempo y que me ha funcionado, así cuando es una realidad ya estoy preparado para esa acción. La música también  es una gran herramienta de relajación.
.- ¿La suerte llega o tienes que trabajártela?
La suerte llega, pero como decía un buen golfista, “que casualidad que, cuantas mas bolas tiro, más suerte tengo.” Todo influye.
.- ¿Qué sentiste cuando te dijeron  que eras piloto de Audi la 1 vez?
Sentí una gran satisfacción, ya que en ese momento mi futuro era incierto, mi equipo anterior había desaparecido y llevaba seis meses sin subirme a un coche. Para mi y para mi familia fue la culminación de muchos años de trabajo.
.-  ¿Sin pasión por el motor, por tu trabajo, qué sería de ti?
Durante esos meses que no competí llegue a pensar en muchas cosas, y supongo que hubiera acabado en la vida del deporte, ¿cual y donde? No lo sé, pero algo relacionado con ello.
.-  ¿Te sientes una persona agradecida y feliz por trabajar de lo que es tu pasión?
Siempre doy las gracias a todos aquellos que me han ayudado a cumplir mi objetivo. Con la economía familiar no hubiera podido llegar hasta donde he llegado en la actualidad, así que me siento muy afortunado y feliz por trabajar en lo que me gusta.
.-¿Qué piensas de la frase: “La vida no es una carrera de velocidad sino de resistencia”?
Es totalmente cierta, pero a veces se necesita hacer un “sprint” para no perder el tren.
.- ¿Cuál es tu palabra favorita?
No tengo ninguna… L
.- ¿Qué y quienes te motivan en tu día a día?
Toda la gente que está a mi alrededor.
.- Una reflexión para los lectores del blog
Que luchen por lo que quieren, nunca se den por vencidos pero sobretodo y lo mas importante,que siempre crean en ellos mismos, eso es lo que les va ha hacer conseguir el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario