lunes, 13 de agosto de 2012

Soltar amarras para seguir avanzando

http://www.elefectopigmalion.com/soltar-amarras-para-seguir-avanzando/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EPigmalion+%28El+Efecto+Pigmali%C3%B3n%29 

Soltar Amarras
Cada vez estoy más convencido de la importancia que tiene el enfoque a la hora de alcanzar el éxito en cualquier cosa que nos propongamos. Y para conseguir enfocarnos es fundamental saber identificar qué es lo que realmente queremos conseguir y eliminar todo aquello que nos impide alcanzar ese objetivo.

CitaA veces para seguir adelante es necesario levar anclas y dejar atrás puertos que nos ofrecen seguridad o confianza
FotoFoto de mekanoide vía Flickr

El problema es que nuestra vida está llena de pequeños nuevos proyectos que vamos asumiendo  y que sin querer distraen nuestra atención y nos desvían de la meta principal.

Poder soltar lastre y liberarnos de aquello que no nos permite avanzar implica hacer dos cosas:
  1. Realizar un ejercicio de reflexión personal para identificar qué es lo que realmente queremos hacer con nuestra vida. Consiste en ser honestos y saber diferenciar lo que queremos ser, de lo que nos gustaría ser.
  2. Dejar de hacer muchas cosas que estamos haciendo y que entran dentro de nuestra ‘zona de control’ (o de confort), aquella en la que estamos acostumbrados a desenvolvernos y que nos hace sentir confortables.

Quizás una de las cualidades más interesantes a desarrollar  sea precisamente saberdiferenciar aquello que va en consonancia de nuestros objetivos, de aquello que nos lastra y nos desvía de conseguirlo, porque a veces la diferencia no es tan evidente…

Solo así podremos abandonar el puerto y adentrarnos en aguas más profundas, aquellas que no conocemos y que nos permiten alcanzar nuestros sueños. porque como dicen: ‘la vida es aquello que ocurre fuera de la zona de confort’.

¿Estás dispuesto a soltar amarras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario