jueves, 27 de septiembre de 2012

Bad Decision Make Good Stories

http://www.aiesec.org.ar/blog/2012/09/27/bad-decision-make-good-stories 

¿Se puede gobernar racionalmente nuestra vida?
A quien no le ha pasado… que somos aversos al riesgo, a la incertidumbre de la vida cotidiana y que queremos mantener todo, o al menos casi todo, bajo control (si, los llamados control freaks).
Bueno, no se si seré o no uno de ellos, pero al menos si me considero alguien que siempre trata deminimizar los riesgos para tener un resultado esperado o al menos que se acople a lo que deseo obtener (aunque no todo salga como lo deseo).
Pero dando vueltas al asunto comencé a pensar si realmente la inseguridad favorece o no a una persona, y llegue a la conclusión de que si lo hace. ¿Porqué? Pues, los autores trágicos de novelas griegas sugieren que para descubrir toda la complejidad y riqueza de la vida es necesaria la conmoción del sufrimiento trágico. El valor se descubre en un acontecer patético.
Y todo ello me calza… si la vida efectivamente fuera “color de rosas” donde los cerdos vuelan (porque ello se nos decía cuando algo era imposible), entonces….
¿La vida tendría algún sentido?,
¿Y donde queda el aprendizaje?
¿No se supone que existe la conciencia común de que a “porrazos se aprende” ?
Algunas personas pueden alcanzar este tipo de conocimientos de la vida sin pasar por estas catástrofes, como lo puede ser aprendiendo de los errores de otros; o también puede darse alguien a quien le ha tocado una vida extremadamente caotica y se endurecen ante la vida.
Para la mayoría, sin embargo, la permanente buena fortuna puede ser una desgracia y la tragedia un hecho venturoso, ya que la experiencia de dicho tipo de situaciones parece serles imprescindibles para reconocer correctamente situaciones futuras que puedan acaecer y creo que yo me considero una de ellas.
La inseguridad en la vida favorece la flexibilidad; es un momento de apertura de posibilidades, sin el cual seria impensables tanto las innovaciones como la evolución cultural, ya que simplemente seríamos igual que antes, al no tener episodios que nos marquen en nuestra vida y que nos han enriquecido con la experiencia de saber como actuar si el episodio ocurre de nuevo o al menos tachar de la lista accionares pasados y que no dieron resultado.
En tu caso, ¿que piensas que sería lo correcto?
Te dejo una frase que me motiva cada día a tomar cada experiencia en la vida como algo positivo, como una experiencia justamente y no como una derrota, que me ayuda a ser mejor de lo que ya soy.

Y recuerda! Bad Decision Make Good Stories !!
Te invito a crear la tuya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario