viernes, 21 de diciembre de 2012

Claves para innovar el diseño del modelo de negocio

http://www.gurusblog.com/archives/claves-para-innovar-el-diseno-del-modelo-de-negocio/21/12/2012/ 

Raúl Jaime Maestre - Innovpymes

modelo de negocioUn modelo de negocio innovador puede crear un nuevo mercado o permitir a una empresa crear o explotar nuevas oportunidades en los mercados existentes.
Los cambios en el modelo de negocio pueden ser también sutiles, los cuales no tengan potencial de alterar un sector, pueden, generar beneficios importantes para el innovador.
La innovación en el modelo de negocio puede ocurrir de varias manera:
1.- Añadiendo actividades novedosas como la integración progresiva o regresiva. Con esto me refiero que innovamos a través de un modelo de negocio como uno nuevo “contenido” de un sistema de actividades.
2.- Vinculando las actividades de un modo novedoso. Sería innovar el modelo de negocio como una nueva “estructura” de un sistema de actividades.
3.- Modificando una o más partes que realizan cualquiera de las actividades. Sería innovar el modelo de negocio como una nueva “gobernabilidad” de un sistema de actividades.
Contenido, estructura y gobernabilidad son los tres elementos de diseño característicos el modelo de negocio de una empresa. Cambiando lo suficiente uno o más de estos tres elementos se habrá cambiado el modelo de negocio.
¿Cómo podemos aumentar en la empresa la probabilidad de desarrollar el modelo de negocio adecuado para su situación?
1.- Capturar el grado de innovación del modelo de negocio que representa el sistema de actividades.
2.- Lock-in son aquellas actividades del modelo de negocio que generan costes por cambiar de proveedor o de servicio.
3.- Las complementariedades son el efecto de potencia el valor de las interdependencias entre las actividades del modelo de negocio.
4.- La eficiencia es el ahorro de costes mediante las interconexiones del sistema de actividades.
Cada uno de estos impulsores de valor significado que intensificamos el potencial para generar valor de nuestro modelo de negocio. Además de generar sinergias importantes entre los creadores de valor en nuestra empresa. Las complementariedades pueden ser mucho más valiosas cuando son respaldadas por un diseño novedoso en nuestro modelo de negocio.

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