domingo, 30 de diciembre de 2012

El “Maestro” curioso que no da lecciones

http://www.yorokobu.es/el-maestro-curioso-que-no-da-lecciones/ 

 | Lo escribe 

Burgos
Cere es Maestro, pero no profesor. Cere es el nombre artístico de Miguel Maestro Cerezo, diseñador e ilustrador burgalés y actual vecino de Valencia. Estudió diseño gráfico y trabaja como freelance. Pero además, le gusta salir a la calle y dejar su obra en las paredes. Sus muros muestran un lenguaje gráfico muy simbólico, de dobles lecturas en las que el espectador tiene que adivinar las diferentes interpretaciones.
Sus referentes son El Roto y Pablo Amargo, las esculturas de Isidro Ferrer y las proporciones y detalles de Ron Mueck. Además admira el surrealismo de Dalí o Topor. Y con todas esas influencias más las de sus amigos escritores y pintores, trata de pintar allá dónde va intentando integrarlo en el contexto de la calle y la situación.
Su vocación le viene de pequeñito “Sobre 1º de la Eso, tuve la suerte de coincidir con varios escritores de graffiti en mi clase, te sentías orgulloso de ver tu “arte” en el muro, aunque el resultado fuesen letras chorreantes con un relleno y un powerline de pulso dudoso. Por supuesto, fue decisivo el hecho de vivir frente unas naves abandonadas de Renfe donde pude romper cristales y practicar estilos en las vías y compartir vivencias, eso fue lo que me atrapó” comenta Miguel.
Cere compagina su trabajo como diseñador con otras disciplinas artísticas “Desempeño encargos de ilustración, diseño y pintura mural, ya que del graffiti y las exposiciones es muy difícil ganarse la vida” explica. Cuando sale a pintar, suele hacerlo solo, y cuando ve una pared que le sugiere algo, hace un boceto que se adapte al muro y se pone manos a la obra. “Me gusta verme como alguien curioso, la gente sin inquietudes se transforman en zombies” argumenta.
Recientemente ha expuesto en la feria Casa Arte de Madrid, está produciendo ilustraciones de técnica mixta en papel, trabajando en unos carteles y unas esculturas de pequeño formato, y trata de acabar la web que recoja todo su trabajo.
Burgos2
DSC00220
DSC00225
IMG_2890
montaje maldonado
VLC education
vlc experiments
vlc recent
vlc wall
VLC2
Archivado en ArteCreatividad | Etiquetas: ,

Acerca del autor | Eduardo Vea

Edu Vea, redactor creativo hiperactivo. Puedes hablar con él en Twitter bajo el nick @noselanariz y ver su trabajo en Behance

No hay comentarios:

Publicar un comentario