lunes, 24 de diciembre de 2012

dibuja


 

5-rollercoasterMaría Corte es ilustradora, 
163_mariacortewallstreetjournal
María juega en diferentes formatos, desde portadas de libros a posters o publicidad; y su cartera de clientes, a pesar de llevar poco más de 4 años en la profesión, es muy variada. Le han publicado en editoriales de España y el extranjero, desde el New York Times al Corriere Della Sera o La Vanguardia. “Los trabajos traen otros trabajos. Lo importante es no perder el hilo del primero, trabajar duro e intentar poner toda la virtud al servicio. Cuanto más trabajo, más encargos llegan. Obviamente más gente ve tu obra, se interesa, y si tienen dónde publicar, piensan que eres lo que necesitan. No hay mucho más”, explica la catalana y añade, que trata de divertirse en el proceso sorteando los escollos para cumplir siempre los objetivos.
1-barcelona
Su metodología comienza con garabatos a lápiz para organizar ideas y dependiendo de lo que quiera destacar, escoge una técnica u otra. “Al principio del proceso, hago decenas de pequeños dibujos en folios de papel, intentando verter las ideas que me surgen y que el propio dibujo me sugiere, enlazando conceptos. Casi siempre empiezo usando el lápiz y los colores, que son las herramientas con las que me siento más cómoda. Una vez he dado con unas cuantas ideas que me convencen y que explican lo mismo, el próximo paso es re dibujarlas de una manera más elaborada hasta que una de ellas destaca y veo claramente que es la que debo desarrollar hasta el final. Con la caja de luz como soporte esencial, re dibujo hasta que los volúmenes, la composición y las líneas están equilibrados y la ilustración cumple con el encargo. Si la ilustración es manual, hago stencils y pinto, mientras que si es digital lo escaneo y empiezo a trabajar con Photoshop”.
María quiere seguir ilustrando todo lo que le llegue, y aunque es consciente de la situación, no se queja en absoluto de todos los encargos que tiene. “Espero que esto no cambie. Disfruto muchísimo con mi profesión a pesar de los esfuerzos y sacrificios que también lleva consigo”.
misogynypartyprivacyreligious architectureSummer_naïf_magazine
Casa_Amica_Corriere della Sera
23-sexyalice watermelon

24MOSTRAprogramesc



No hay comentarios:

Publicar un comentario