lunes, 3 de diciembre de 2012

El cerebro sigue en desarrollo tras la adolescencia

http://salud.kioskea.net/news/146246-el-cerebro-sigue-en-desarrollo-tras-la-adolescencia 
DRA. MARNET 

El cerebro sigue en desarrollo tras la adolescencia
Las experiencias vitales en la adultez temprana, como ir a la universidad y comenzar las carreras, podrían fomentar cambios, afirman investigadores El desarrollo del cerebro no se detiene en la adolescencia, sino que continúa hasta que las personas están bien entradas en la veintena, según un estudio reciente. 

El hallazgo desafía la antigua creencia de que el desarrollo cerebral se completa en la adolescencia. 

Para el estudio, investigadores de la Universidad de Alberta usaron IRM para escanear los cerebros de 103 personas sanas entre los 5 y los 32. Cada voluntario recibió al menos dos escáneres. 

Los resultados mostraron que los cerebros de los adultos jóvenes seguían desarrollando conexiones en el lóbulo frontal, que tiene que ver con tareas cognitivas complejas como la inhibición, el funcionamiento de alto nivel y la atención. 

Este desarrollo continuo de las conexiones cerebrales podría deberse a la abundancia de experiencias vitales en la adultez temprana, como ir a la universidad, comenzar una carrera, ganarse la independencia y desarrollar nuevas relaciones sociales y familiares, sugirieron los investigadores en un comunicado de prensa de la universidad. 

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Neuroscience. 

Los investigadores también hallaron que algunas personas mostraban una reducción en la integridad de la materia blanca con el tiempo, una señal de degradación cerebral. Apuntaron que esta observación requiere de más estudio, dado que podría ayudar a mejorar la comprensión sobre la relación entre los trastornos psiquiátricos y la estructura cerebral. Muchos trastornos psiquiátricos se desarrollan en la adolescencia o la adultez temprana. 

Fuente: www.DiarioSalud.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario