viernes, 7 de diciembre de 2012

JOHAN CRUYFF, 'FÚTBOL. MI FILOSOFÍA' (EDICIONES B)

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/libros/2012/12/07/johan-cruyff-futbol-dream-team-barcelona-ediciones-b.shtml 


Johan Cruyff en la portada de su libro, 'Fútbol. Mi filosofía'
Ediciones B

Johan Cruyff 'resucita' al Dream Team y reivindica el fútbol como modo de vida en su último libro

Defiende el arte del balompié sencillo, pese a lo complejo que es conseguirlo

Redacción
'Mi filosofía' es el primer libro, desde hace una década, en el que Johan Cruyff escribe sobre su visión del fútbol.
Dice Cruyff:
El fútbol es sencillo, pero el fútbol sencillo es lo más difícil de conseguir que existe.
En este texto, claro y emocionante a la vez, el legendario ex futbolista y ex entrenador expone sus ideas con su inteligencia y curiosidad habituales. El lector encontrará las claves que han convertido sus ideales en la fuente de inspiración del fútbol moderno.
Cruyff nos recuerda en todo momento de qué lado está: del lado del fútbol bello y ofensivo, del irrenunciable placer de jugar, de la dignidad del jugador.
El autor explica el objetivo del libro y su intención al escribirlo en la solapa del mismo:
En una época en que se trata demasiado frecuentemente al fútbol como una ciencia, yo quiero demostrar que es y seguirá siendo algo simple. Por eso, en este libro no se reproducen ni gráficos ni esquemas tácticos. Simplemente voy contando con mis propias palabras cómo veo el fútbol y cómo lo vivo. Al igual que se lo cuento no solo a mis nietos, sino también a los entrenadores de élite que quieren intercambiar ideas conmigo. Porque cuanta más gente lo entienda así, mejor se transmitirá el mensaje.
Lo que quiero transmitir es que el fútbol no solo es un juego simple, sino que incluso puede ser una manera de vivir. Cuanta más gente lo comprenda, más divertido será. Tanto en el campo como fuera de él.
Un libro para leer, subrayar, guardar, releer y no olvidar.
EL AUTOR
El ex futbolista y ex entrenador Johan Cruyff (Amsterdam 1949) es una de las mayores personalidades deportivas de la historia.
A principios de los años setenta, liderando a un Ajax de ensueño, consiguió tres copas de Europa que le valieron ser considerado el mejor jugador del mundo. Su sonado fichaje por el F.C. Barcelona en 1973 contribuyó a que el gran club catalán recuperara un lugar de prestigio entre la élite del fútbol europeo, prestigio que el equipo culé consolidaría cuando, justamente con Cruyff como entrenador, consiguiera, con un fútbol brillante, la primera Copa de Europa de su historia.
El que fuera un futbolista genial y un entrenador innovador, es en la actualidad una referencia para los mejores entrenadores del mundo y para todos los amantes de este deporte, además de un decidido impulsor de iniciativas solidarias a través de la Cruyff Fundation.
JOHAN CRUYFF, 'FÚTBOL. MI FILOSOFÍA' (EDICIONES B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario