miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los mejores artículos...

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 por Xavi Sanchez 


Dibujo de Bubok Long Tail
Este año hemos tenido el placer de publicar muchos artículos de nuestros colaboradores, además de los de nuestro equipo. Así que se hace difícil escoger los 10 que creemos más interesantes en base a número de visitas, retweets y nuestra opinión personal.

Emprender para dummies

Si eres nuevo en esto de emprender, esta es la serie de artículos por la que deberías empezar.
Explicamos de forma sencilla los temas más importantes como: la idea de negocio, el modelo de negocio, validación de la idea, el equipo…

De la idea al negocio en 8 pasos

Este artículo es uno de los más importantes que hemos publicado, ya que resume la filosofía de las metodologías lean que aplicamos en Emprenderalia. Además fue el pistoletazo de salida a nuestra nueva y flamante guía.

Modelo de negocio a fondo

Siguiendo con los esenciales, este post aglutina el resto de artículos que hemos dedicado a indagar en los modelos de negocio, la piedra angular de toda aventura emprendedora.
Revisamos los 3 componentes principales de un modelo de negocio: propuesta de valor, segmentos de clientes y rentabilidad; y además hablamos de los 2 lienzos para plasmar tu modelo: business model canvas y lean canvas.

El modelo de negocio long tail de Bubok en dibujo

Gentileza de Dibujario, publicamos un original post en el que describimos un ejemplo de modelo de negocio long tail, Bubok, de forma gráfica.
Más allá del canvas, utilizar un dibujo puede ser una forma excelente de representar un modelo de negocio de forma que se entienda fácil.
El dibujo es el que ilustra este artículo.

El embudo de conversión, la métrica más importante para una startup

Javier Megias nos desvela una de las claves para una startup, el embudo de conversión.
El embudo de conversión es el proceso que siguen nuestros usuarios hasta transformarse en clientes, y más allá. Las fases que plantea Javier son: adquisición, activación, retención, monetización y referencia.

7 pasos para un email marketing que vende

El email marketing ha perdido protagonismo respecto a las redes sociales, las modas…, pero sigue siendo una de las formas más rentables de conseguir clientes.
Laura Ribas nos explica los 7 pasos fundamentales para tener éxito con nuestras campañas de email marketing.

Cómo revolucionar tu productividad en 48 horas

Bajo este provocador título, se esconden unas ideas sencillas que te permitirán mejorar tu productividad desde hoy mismo.
No esperes trucos extraños, solo es sentido común: haz deporte, menos es más (ley de Pareto), delega siempre que puedas, ponte fechas límite ajustadas, olvida la multitarea y mantén el foco…

7 reglas sobre el networking

Ruth Ríos nos propone acciones imprescindibles para tener una buena red de contactos: utiliza las redes sociales, asiste a eventos offline, cuida los encuentros, conoce a quien importa, colabora, cultiva las relaciones y… ¡empieza ya!
Fortalecer tu networking puede suponer un gran diferencia para lograr el éxito con tu proyecto.

5 formas de aumentar las conversiones en tu sitio web

Muchas veces nos obsesionamos con la captación de clientes, y se nos olvida que lo importante es convertir las visitas en clientes.
Os presentamos 5 formas de conseguir aumentar los porcentajes de conversión: invita a la acción, reduce el tiempo de carga de la web, genera confianza, simplifica la compra y añade testimonios.

10 razones para emprender por Manuel del Castillo

Manuel nos da muy buenas razones para emprender: tengo una idea innovadora, puedo contribuir a crear valor, necesito desarrollarme profesionalmente, creo en mi proyecto, quiero ponerme a prueba…

Bonus: Guía de Marca personal para Emprendores

Esto no es un artículo, pero no podemos perder la ocasión de recomendaros que le echéis un ojo a nuestra primera guía. En este ebook os explicamos cómo aprender a gestionar la huella que dejamos en los demás, aprovechando todo nuestro potencial, nada de vender humo.

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