miércoles, 5 de diciembre de 2012

"Si quieres que la suerte cambie, cámbiate a ti mismo"

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2012/12/05/maldita-sea-mi-mala-suerte/ 


La suerte buena o mala es el pretexto  de los fracasados.”
suerteLlega la Navidad. Y yo sin trabajo, sin dinero. Llegan los regalos, la alegría, las luces. Pero mientras llega todo eso, sigo sin tener suerte. Este año no estoy para fiestas. Veo a la gente con bolsas de regalos. Unos amigos que tenían menos estudios que yo, ya han encontrado trabajo y mientras yo, ¿qué? Echo y echo curriculums, y nadie llama. Hago lo que sea, y nada de nada.  ¿Dónde estará mi suerte? ¿Se habrá ido con otro más guapo que yo? Porque yo no la veo por ningún lado. ¿Y tú por escribir, vas a dar una conferencia? Qué suerte tienes…“
Este comentario, ha sido vertido esta tarde en una conversación con amigos, al comentar con ilusión la celebración de mi primera conferencia en Zaragoza.
Si, viene la Navidad, viene el sorteo de la lotería de estas fechas, y se oye aún con más fuerza, la palabra, suerte.
Reconozco que era una persona, que me sentía un ser sin suerte. No me ocurría nada bueno. Lo máximo que me había tocado en la quiniela habían sido 200 euros y al instante tuve que utilizarlos para una reparación; hasta me había tocado un piso de protección oficial y por estar en desempleo, desestimaron mi opción. Y bueno , en el amor, sigo sin tener suerte, pero ya llegará..
Somos un país de envidiosos. Cuando vemos que a alguien le va bien, y más en estos momentos que vivimos, pensamos  en qué asunto sórdido habrá estado metido para llegar hasta donde está o con quién habrá tenido que acostarse. Somos así, reconozcámoslo.
Pero por qué en vez de tener esos pensamientos, no vamos a esa persona, y le preguntamos: “¿Qué has hecho para conseguirlo? Sé sincero, quiero aprender de ti.”
Me fijo en la gente que voy entrevistando. Muchos de ellos son número 1 a nivel nacional o mundial en sus campos profesionales. Y ninguno de ellos, han llegado hasta allí, por pura suerte. Todos han trabajado y muy duro. Se han levantado después de fracasos que nos dejarían para el arrastre y ahí están. En la cima de sus trabajos. Y tras llegar a la misma, siguen y siguen con nuevas ideas, porque sienten que la suerte no dura para siempre, sino que tenemos que crearla nosotros mismos.
¿Y tú estás creando tu propia suerte? ¿O esperas que baje del cielo?
SI,  a todos nos gustaría que cayera del cielo, pero no es así, ni llueve café como decía Juan Luis Guerra.
“¿Yo crear el qué? Deja deja, que estoy muy bien con mi trabajo, o en mi casa calentito, que creen los demás, que yo no sé crear, no soy creativo, yo no tengo ideas..”¿Esta es la respuesta que te has dado? Espero de verdad que no haya sido así, pero por desgracia, así nos va.
Queremos tener la mayor suerte del mundo en la vida, pero como mejor estamos es en nuestro sofá. Sí, me gusta estar en el sofá y además es de los que me gustan a mí, que entro entero. Pero las entradas al post no sé todavía escribirlas desde allí, tengo que hacerlas desde mi cuarto y la inspiración no me viene viendo el fútbol.
Si queremos que la suerte venga a nosotros, vayamos a buscarla, no esperemos que venga a nuestro lado en el sofá, porque nunca llegará.
Si, David, tenemos que levantarnos del sofá, pero en estos momentos, no son los ideales para hacer nada, no hay perspectivas positivas para hacer algo...”.
Cuando oigo frases de ese estilo, y cada vez se oyen más.. Pienso en los muchos emprendedores de este país, que están triunfando, en aquellas personas que han cogido su vida por los cuernos y se han reinventado.
Si, las circunstancias están difíciles, pues si es así, tienes dos opciones, o seguir en el sofá y no te quejes de cómo están las cosas, o crear tú, tus propias circunstancias, algo que es posible.
Pero mañana lo hago, que ahora estoy muy bien así,…” Por mucho que intentemos dilatar las cosas, esperando que esa suerte, caiga por fin del cielo, por mucho miedo que tengamos, sin dar ese paso hacia adelante, por pequeño que sea, no empezaremos a disfrutar de esa suerte.  
¡¡HAZLO!! Será un paso menos hacía tu suerte.
Y claro, queremos la suerte para ayer, si es posible. Pero las cosas por desgracia no son así. Muchos de los entrevistados, “triunfaron”  tras meses o años de comenzar sus proyectos.  No abandonaron, confiaban en ellos mismos, en sus posibilidades, en su idea… siguieron y siguieron
¿Y tú has abandonado ya? ¿Aún te queda un poco de paciencia?
Tras quedarme en desempleo, veía todo negro. Sentía que ya veríamos cuando habría una oportunidad para mí, tras mi sueño fallido en Madrid. Solo quería una oportunidad, una oportunidad…
Pero ahora me he dado cuenta, las oportunidades siempre están ahí. SIEMPRE. Sólo falta que nosotros las aprovechemos, creando nuestras circunstancias.  Conozco gente que sin un duro, han creado proyectos impresionantes y que tienen éxito… Así que el dinero tampoco es una excusa…Es decir, si yo no hubiera creado jamás este blog, no tendría la oportunidad de hablar con vosotros ni mucho menos la oportunidad de las conferencias que me han dado…
¿Crees que hay muchas oportunidades o no ves ninguna en la vida?
¿Quieres esa suerte que piensas que te esquiva?
Por favor, crea tu  las circunstancias, da ese pequeño paso para que nazca, hay oportunidades y muchas, aunque creas que no es así. Que en la manta se está bien, lo sé, quejándote tras ver las noticias aún más.. Pero a la larga, ¿Qué ganas? NADA… A ver desaprovechado tu energía en algo que no te daba ningún resultado y mientras la suerte, sin aparecer.
LEVANTATE, DEJA DE QUEJARTE,  DA ESE PASO QUE TANTO TE CUESTA DAR, AUNQUE SEA PEQUEÑO, POCO A POCO, SE CONSTANTE, CONFIA EN TI, EN TUS POSIBILIDADES Y ESA SUERTE, ACABARA APARECIENDO DELANTE TUYA.. TE LO ASEGURO.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario