jueves, 31 de enero de 2013

Emprendedores Seniors 2: las motivaciones

http://mariodehter.com/emprender/emprendedores-seniors-2-las-motivaciones_6108/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+MarioDehter+%28Mario+Dehter%29 



Emprendedores Seniors
Experiencia Vs. Aprendizaje
Frecuentemente se habla de la “generación perdida” para englobar a los jóvenes nacidos entre 1978 y 1985 (más o menos). Un colectivoglobal de personas que en su mayoría tuvieron muchas oportunidades para formarse y se encontraron en un mundo que creaba soluciones mucho más velozmente en que aparecían los problemas, pero… hoy son los que sufren muchas dificultades para encontrar empleo y para poder definir con razonable grado de certeza cuál será su destino.
En realidad la denominación “generación perdida” tuvo origen en un grupo de destacados escritores norteamericanos residentes en Europa desde el final de la I Guerra Mundial hasta la Gran Depresión.
Ahora, también se comienza a hablar de “la generación abandonada”, comprendida por las personas mayores de 45 años de edad que pierden sus empleos o quiebran sus empresas y no cuentan con ninguna clase de apoyo público, ni privado, para evitar “caerse del mapa”.
Ante esta calamidad, creo que aunque no resulte ser un tema mediáticamente atractivo —aunque lucepolíticamente correcto— nos tenemos que ocupar en comprender la naturaleza del problema y cómo desarrollar las actitudes y las capacidades de los “emprendedores seniors”. En este video-post, reflexionamos acerca de cuáles son las claves de las motivaciones para emprender “de mayor”.


{ ¿dificultad para ver el video, por favor enlaza: http://youtu.be/EfAYy6Yx_cc }

En breve, completaré este informe iniciado en “Emprendedores Seniors” publicando mis recomendaciones para los veteranos que acepen el desafío de reconvertirse en vigorosos nóveles emprendedores.

Artículos relacionados:

 Emprendedores Seniors (1)
 Tengo 60 de edad
 Hazte a un lado, viejo: la imaginación viene en camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario