martes, 29 de enero de 2013

Sueños y pesadillas sobre cultura digital y aprendizaje

http://www.dreig.eu/caparazon/2013/01/30/edcmooc/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+caparazon+%28caparazon%29 

El caso de Elearning and digital cultures se trata de un curso creativo, que pretende algo tan necesario como abrir nuevas perspectivas, tanto a través de la relación entre los miembros del grupo como a partir de la experimentación con vídeos sobre cultura digital desde un punto de vista amplio. Los contenidos que he podido explorar hasta el momento son realmente innovadores…
Adelanto dos vídeos con los que se introduce el tema de la ciberutopía vs. la tecnofobia, que creo que van mucho más allá de ello y que os harán pasar un buen rato.
¿Enriquecen las tecnologías de la relación o disminuyen la calidad de cosas como el amor? En mi opinión el vídeo coincide con la teoría de Socionomía, dejando muy claro el carácter aumentado de cualquier relación en internet.
El segundo vídeo es más sutil pero igualmente extraordinario… ¿Cómo conviven lo digital, lo tecnológico con lo real? Quizás las tecnologías nos permitan realizar viejas utopías, como bien sabemos en cuestiones de empoderamiento o educación. Podemos volar como los pájaros, cada jueves,  hacia más allá del infinito;  o como solamente los pajarillos digitales saben hacerlo, incluso resucitar…
Excelente, no os lo perdáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario