jueves, 30 de mayo de 2013

¿ Lo que predice el éxito?

http://www.negocios1000.com/2013/05/coeficiente-intelectual-exito-agallas-autodisciplina-angela-duckworth.html 

Angela Lee Duckworth
Angela Lee Duckworth | Foto: Captura TED.
¿Qué predice si tendremos éxito en la vida, en nuestros estudios, en nuestra carrera o en los negocios?. Hasta ahora, diferentes estudios han intentado poner en primer lugar el Coeficiente Intelectual, el talento, e incluso el nivel socioeconómico del que procedemos.

La psicóloga Angela Lee Duckworth, a través de su investigación en la Universidad de Pennsylvania, ha encontrado que nada de esto funciona para el éxito. Los mejores indicadores para el éxito, según esta psicóloga, se encuentran en lacapacidad para soportar el estrés y la capacidad para asimilar el fracaso del pasado sin dañar nuestras metas futuras. Valor y Autodisciplina son cualidades que hasta ahora han vencido al coeficiente intelectual cuando nos enfrentamos al mundo real.


(Leer: ¿Son los millonarios más inteligentes que el resto de personas?)

Añade Duckworth, en su reciente charla en TED que según ha podido comprobar, sus mejores estudiantes no eran los de CI más alto, no eran los más inteligentes, no eran los que tenían talento, sino los que se esforzaban y tenían una autodisciplina. Por tanto, la autodisciplina predice el rendimiento académico con más contundencia que el CI.

"Nuestros informes muestran claramente que hay muchas personas con talento que simplemente no cumplen con sus compromisos, personas con alto CI que abandonan ante las dificultades"

Fuera de la Universidad, la vida es aún más dura. La persona que es disciplinada, lo es para todo, y no sólo para sus estudios. Ser disciplinado significa comenzar algo y terminarlo o "morir en el intento". Tener agallas significa luchar y luchar para derribar los obstáculos que aparecen en el camino. Sólo así se consigue el éxito, y con un alto CI no podremos conseguirlo si no tenemos valentía (Agallas) y somos autodisciplinados.

Todos fracasaremos tarde o temprano. Algunos se vendrán abajo, mientras a otros no les afectará ese fracaso ni les impedirá continuar. Esa es la vida y ese es el camino del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario