«Lo que aprendimos trabajando con adolescentes de entre 16 y 18 años en el Reino Unido, es que Facebook no sólo está en declive: está basicamente muerto y enterrado. La mayoría de ellos sienten vergüenza incluso de ser asociados con Facebook. Antes a los padres les preocupaba que sus hijos se metan en Facebook, y ahora los hijos dicen que es su familia la que les insiste para que se queden allí y publiquen sobre sus vidas. Los padres descubrieron cómo usar el sitio y lo ven como una manera de que la familia permanezca conectada. En respuesta a eso, los jóvenes se están yendo a sitios más cool como Twitter, Instagram, Snapchat, y WhatsApp.»
Daniel Miller en un estudio de Social Media – 22/12/2013.
Se habla hace tiempo de que Facebook dejó de ser cool para los adolescentes de distintas partes del mundo. En respuesta a eso, Mark Zuckerberg había dicho:
- “Quizás la electricidad era cool cuando apareció, pero con rapidez la gente dejó de hablar de ella porque ya no era más ‘lo nuevo’. La verdadera pregunta que hay que hacerse es: ¿Menos gente prende sus luces porque ya no es tan cool?”
- “La gente asume que estamos tratando de ser cool, pero esa nunca fue mi meta. Soy la persona menos cool que existe. Tenemos 10 años, ya no somos algo de nicho, esa regla de lo cool ya no aplica para nosotros“.
También se puede ver la web completa del estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario